Un auto embistió a espectadores del show de Solita Silveyra y Verónica Llinás: el conductor tenía la licencia vencida

La noche del domingo, que debía ser una noche rodeada de risas tras una presentación de Verónica Llinás y Solita Silveyra, terminó en tragedia. Un automóvil dio marcha atrás y embistió a decenas de espectadores, tres de ellos heridos de gravedad. 

El hecho ocurrió en la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz, Mendoza, a pocos segundos de que las actrices salieran a sacarse fotografías con los fanáticos y firmar autógrafos. El responsable es un hombre identificado como Aldo Díaz, con discapacidad y de 62 años.

Un dato complica la situación judicial de Díaz puesto que la fiscalía descubrió que la licencia de conducir estaba vencida desde abril del 2021. El intendente de Godoy Cruz destacó la labor del Servicio de Emergencia Coordinado para trasladar a los pacientes y asistir a los heridos.

Respecto al hombre y los daños provocados, el funcionario aseguró que por el momento, lo más importante son los heridos. Según se puede ver en el video de la cámara de seguridad del teatro, el hombre da marcha atrás, aparentemente pierde el control del vehículo gris e impacta contra los espectadores. 

Heridos graves

De los más de veinte heridos, tres están en grave estado. Así lo confirmó el Hospital Central, donde son asistidos por personal médico.

Lidia Palorma tiene 75 años y sufrió traumatismo facial y fractura del arco cigomático pero, por estas horas, ya se encuentra fuera de peligro. Alejandra Córdoba tiene 59 años y fue una de las que esperó a la salida para conocer a las actrices argentinas.

Por la colisión, sufrió contusión torácica con neumotórax y está estable. Por último, Gabriela Rodríguez de 27 años es la que más grave se encuentra. Desde el centro médico confirmaron que está con pronóstico reservado, intubada y con hemorragias subaracnoidea con fractura de peñasco.

 

VERÓNICA LLINÁS
SOLEDAD SILVEYRA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE