

Lucas Puig, el docente acusado de presuntos abusos / Dolores Ripoll
Furfaro ratificó su defensa: se desligó de la tragedia, pero está complicado
Son 18 las listas que competirán en la Provincia en las elecciones de octubre
Juan Pablo Skrt: la voz platense que emociona a los All Blacks
Sube el consumo pero cae el precio del maple de huevos en la Ciudad
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Actividad económica estancada y consumo con resultados dispares
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Los estudios en energías renovables le apuntan hasta al cordón verde
Actividades: día del lector, danzas, taller creativo, feria, newcom y teatro
Aclaración del IPS sobre la publicación de un aumento de haberes
Lo siguen al salir del banco y le roban: “No mires o te limpiamos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lucas Puig, el docente acusado de presuntos abusos / Dolores Ripoll
El juicio al docente Lucas Puig, sospechado por una serie de presuntos abusos en un jardín de infantes de Los Hornos, en 2010, entró en la recta final.
Ayer se escucharon más testigos de ambas partes y el jueves será el turno de los alegatos.
Entre las declaraciones brindadas en la jornada anterior, estuvo el de la doctora Virginia Creimer, que fue propuesta por la acusación.
La profesional brindó distintas consideraciones sobre el patrón de conducta de los agresores sexuales y hasta realizó un bosquejo en una pizarra a medida que avanzaba con su explicación.
En ese sentido, de acuerdo a fuentes judiciales, la médica puntualizó que “en la gran mayoría de los abusadores se repiten determinadas conductas. La confusión durante el abuso y hacer depositarios al sujeto vulnerado de la responsabilidad del secreto”.
“Es muy difícil expresar un abuso a través de la palabra, sobre todo si el menor tiene entre 4 y 5 años”, amplió.
LE PUEDE INTERESAR
Atrapan a un presunto violador en Punta Lara
En otro pasaje de su exposición, en la que habló de conclusiones de tipo inductivas, aseguró que “los niños terminan asumiendo la vida de sus padres... para evitar que sus mamás y sus hermanos sufran lo que ellos están sufriendo”.
Por la defensa, en tanto, declaró Andrea Hernández Mason, perito del Cuerpo Técnico del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien, según los mismos voceros, destacó que los menores que entrevistó no habrían tenido ninguna connotación de haber vivenciado hechos como los aquí investigados.
Como se sabe, el fiscal de juicio, Martín Chiorazzi, amplió la acusación con la que Puig llegó a este nuevo debate y le endilgó la autoría de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravada por ser encargado de su educación en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser encargado de su educación los cuales a su vez concurren en forma real con abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante doblemente agravado por ser encargado de la educación y por el uso de arma en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser encargado de la educación”.
El proceso está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, integrado por los jueces Hernán Decastelli, Ramiro Fernández Lorenzo y Cecilia Sanucci.
Los abogados Flavio Gliemmo, Julio Beley, Martín Bolpe y Marcelo Botindari actúan en representación de las familias de los menores, en el rol de particulares damnificados, mientras que la defensa está integrada por los letrados Adrián Fernández Koenig, Daniel Apaz y Gastón Nicocia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí