VIDEO. Sorpresa en México: un intendente se casó con un cocodrilo

Un hecho llamativo ocurrió en San Pedro Huamelula de México, donde el intendente se casó con un cocodrilo en una gran ceremonia. Ante esto, vecinos de la región y sus familiares acompañaron el acto donde se "selló el amor" y donde inclusive, se le puso un vestido de novia al animal. 

Más allá de la enorme repercusión que generó en las redes sociales, el acto se trató de una fiel tradición que se realiza todos los años en el pueblo, con el fin de que no haya faltante de alimentos y peces en el río. 

Ante esto, Víctor Hugo Sosa realizó una boda junto a su "esposa caimán", con el fin de que el año sea positivo para todos. Hubo música tradicional, bailes y hasta un "beso", con el fin de cumplir la tradición al pie de la letra. 

Por precaución, a la hora de el "beso", se ató el hocico del cocodrilo de 7 años, llamado "Princesita", con el fin de evitar que lo muerdan al alcalde. Este ritual de boda se remonta a tiempos prehispánicos, donde las comunidades indígenas del estado de Oaxaca, le hacían plegarias a la naturaleza para que no haya faltantes de los elementos básicos de subsistencia.

"Tenemos que cumplir con ciertos requisitos, pedirle a la naturaleza que no nos falten las lluvias, que no nos falten los alimentos. Que hayan peces en el río", detalló Sosa. Este tipo de réptil es considerado ideal para el ritual, ya que se lo simboliza como la unión de los humanos con lo divino. Si bien el hecho sucedió el pasado 1 de junio, se hizo viral en las últimas horas. 

Intendente
México
Cocodrilo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE