Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
Milei encabezó la primera reunión de Gabinete con Adorni y Santilli como flamantes integrantes
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
La semana arranca con calor en La Plata, desmejora a la noche y se asoman tormentas: ¿cuándo llegan?
Fernando Zaniratto, sobre el penal atajado sobre la hora: "Insfrán hizo justicia"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
La familia Maradona festejó el triunfo de Gimnasia sobre River: "Sigue el cumple"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Preocupados por el avance de la inflación y la ejecución de fondos en sus distritos, intendentes bonaerenses del PRO se reunieron ayer con el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde. Le plantearon la celeridad en distintas obras de vialidad y el incremento de partidas que apunten a contener lo que consideraron “una delicada situación social”.
Al encuentro, que se desarrolló en la Casa de Gobierno, fueron de la partida los intendentes Nestor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López), Camilo Etchevarren (Dolores) y Ezequiel Galli (Olavarría).
Al jefe de Gabinete provincial le plantearon que muchos de los fondos provinciales asignados a sus administraciones se previeron a fines del año pasado, con la votación del Presupuesto bonaerense y, al no sufrir actualización, los montos quedaron atrasados respecto de la inflación. “Con las cifras que se habían estimado recibir en ese momento hoy puede hacerse un 30 por ciento menos”, dijeron desde su entorno al finalizar la reunión.
Uno de los planteos fue el del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), acordado entre las Provincias y las comunas para la realización de obras en los territorios. Sobre esto plantearon dos cuestiones: acelerar los procesos depósitos del dinero y actualizar los montos nominales, por las dificultades para licitar con proveedores en este contexto inflacionario.
También plantearon acelerar la transferencia de los fondos para la compra de insumos de Seguridad, establecidos a partir de convenios que se celebraron con el ministerio que conduce Sergio Berni.
Otras complicaciones con la realización de obras que plantearon los jefes comunales opositores refiere a las obras de Vialidad, que registran demoras en varios de los municipios mencionados.
LE PUEDE INTERESAR
Caso Julio López: investigan llamados y tumbas anónimas
LE PUEDE INTERESAR
Protesta a Bolivia por la muerte de un salteño
Según pudo saber EL DIA, el cónclave fue solicitado la semana pasada al gobernador, Axel Kicillof, por el intendente de Tres de Febrero y referente de los alcaldes amarillos, Diego Valenzuela, y apunta al planteo de problemas que son transversales a todos los distritos que gobierna el PRO.
Entre ellos también se encuentra la cuestión social. Según pudo saber este diario, los opositores plantearon necesidades ante lo que describieron como una demanda creciente del Servicio Alimentario Escolar. Por un lado, pidieron el incremento de los cupos (cantidad de chicos contemplados para comer en los comedores de las escuelas), y, por otro, el aumento del valor de cada uno para la mejora en calidad de la alimentación.
En el caso de La Plata, el monto del FIM asignado para obras de infraestructura urbana es de 534 millones de pesos, mientras que el Fondo en Seguridad provincial, con el que se prevé la compra de nuevas cámaras es de 218 millones de pesos. Desde el Ejecutivo local explicaron que en el caso de nuestra ciudad estos montos ya fueron transferidos pero que otros municipios cuentan con dificultades en este sentido.
Respecto de los cupos para almuerzos del SAE, cada chico come por 125 pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí