Intendentes del PRO también piden actualizar fondos por la inflación

Edición Impresa

Preocupados por el avance de la inflación y la ejecución de fondos en sus distritos, intendentes bonaerenses del PRO se reunieron ayer con el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde. Le plantearon la celeridad en distintas obras de vialidad y el incremento de partidas que apunten a contener lo que consideraron “una delicada situación social”.

Al encuentro, que se desarrolló en la Casa de Gobierno, fueron de la partida los intendentes Nestor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López), Camilo Etchevarren (Dolores) y Ezequiel Galli (Olavarría).

Al jefe de Gabinete provincial le plantearon que muchos de los fondos provinciales asignados a sus administraciones se previeron a fines del año pasado, con la votación del Presupuesto bonaerense y, al no sufrir actualización, los montos quedaron atrasados respecto de la inflación. “Con las cifras que se habían estimado recibir en ese momento hoy puede hacerse un 30 por ciento menos”, dijeron desde su entorno al finalizar la reunión.

Uno de los planteos fue el del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), acordado entre las Provincias y las comunas para la realización de obras en los territorios. Sobre esto plantearon dos cuestiones: acelerar los procesos depósitos del dinero y actualizar los montos nominales, por las dificultades para licitar con proveedores en este contexto inflacionario.

También plantearon acelerar la transferencia de los fondos para la compra de insumos de Seguridad, establecidos a partir de convenios que se celebraron con el ministerio que conduce Sergio Berni.

Otras complicaciones con la realización de obras que plantearon los jefes comunales opositores refiere a las obras de Vialidad, que registran demoras en varios de los municipios mencionados.

Según pudo saber EL DIA, el cónclave fue solicitado la semana pasada al gobernador, Axel Kicillof, por el intendente de Tres de Febrero y referente de los alcaldes amarillos, Diego Valenzuela, y apunta al planteo de problemas que son transversales a todos los distritos que gobierna el PRO.

Entre ellos también se encuentra la cuestión social. Según pudo saber este diario, los opositores plantearon necesidades ante lo que describieron como una demanda creciente del Servicio Alimentario Escolar. Por un lado, pidieron el incremento de los cupos (cantidad de chicos contemplados para comer en los comedores de las escuelas), y, por otro, el aumento del valor de cada uno para la mejora en calidad de la alimentación.

En el caso de La Plata, el monto del FIM asignado para obras de infraestructura urbana es de 534 millones de pesos, mientras que el Fondo en Seguridad provincial, con el que se prevé la compra de nuevas cámaras es de 218 millones de pesos. Desde el Ejecutivo local explicaron que en el caso de nuestra ciudad estos montos ya fueron transferidos pero que otros municipios cuentan con dificultades en este sentido.

Respecto de los cupos para almuerzos del SAE, cada chico come por 125 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE