VIDEO. Una mujer se encadenó a la Gobernación y pidió justicia por la muerte de su hijo

Una mujer se encadenó este miércoles a la mañana a la Gobernación, en 6 entre 51 y 53, para denunciar "la falta de respuestas de la Justicia" por la muerte de su hijo, César Morinigo, un chico de 15 años con discapacidad que falleció tras quedar atrapado en un incendio en abril de 2019 en la localidad de Gorina. Por el fatal desenlace la mujer acusó al padre, José Antonio Morinigo, integrante de la Policía Bonaerense, quien al momento del hecho habría estado a cargo del menor. 

La madre de la víctima, LujánRiccio, aseguró que César, quien tenía parálisis cerebral, "murió al cuidado de su papá, se prendió fuego la casa y la causa está como muerte dudosa". "César estaba al cuidado de su papá, miembro de la Policía Bonaerense, y el nene se le fallece a él y a su pareja que es la que está ahora con él". 

"En el juzgado de familia no figura la muerte de mi hijo. Mi hijo está enterrado en un cementerio ¿Qué pasó con la Justicia? Fui a todos lados. En la Fiscalía 16 está archivada la causa. El arregla con el juez, con la Municipalidad, con la Delegación, se metió a limpiar escena del hecho", sostuvo. 

"¿Por qué mi hijo siendo discapacitado vivía en una casilla, atrás de la casa principal, no tenía baño y la usaban de galpón? ¿Por qué los mandaron a mis hijos a vivir al fondo solos y mi ex marido vivía en la casa principal con su actual pareja y el hijo de ella?", son algunos de los interrogantes que la manifestante expuso en el enrejado de la casa de gobierno provincial. 

Por otro lado, la mujer denunció que a pesar del trágico hecho, José Morinigo se fue hace seis días a la Costa con sus hijas sin autorización del juzgado. "Pido saber en qué condiciones están mis hijas. Pido Justicia. Por qué las nenas están al cuidado de él cuando tuvo a su hijo al cuidado y se le murió. Por qué la Justicia le da el cuidado cuando se le quemó una nena y la tuvo encerrada en la pieza. Los dos son culpables, el padre y la mujer actual. No tengo un vínculo con las nenas, no sé nada. Se las llevó a la costa sin autorización del juzgado". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE