Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Peligro por falta de piezas de empedrado en diversos barrios

Se amplía el mapa de las calles intransitables

En el casco urbano y la periferia hay distintas zonas con pozos profundos y desniveles. Crece el riesgo vehicular en la Ciudad

Se amplía el mapa de las calles intransitables

8 entre 62 y 63 se transformó en una cuadra peligrosa/ s. casali

13 de Julio de 2022 | 02:16
Edición impresa

Transitar por distintos sectores de la Ciudad es un peligro para los vehículos de distinto porte. Pozos de distinta magnitud, desniveles y falta de piezas de empedrado, entre otras variantes, conforman un mapa de riesgo vehicular preocupante.

Calle 8 entre 62 y 63 -foto- es un claro ejemplo. Baches, charcos, desniveles y pavimento destruido a lo largo de la cuadra.

En 4 y 64 ocurre algo similar. En este caso se trata del empedrado, que está flojo y faltan adoquines. Cruzar sin caer en un pozo es sólo una cuestión de suerte.

En diagonal 73 y 4 hay una tapa de registro que está hundida. Ese pozo genera una ingrata sorpresa para quien no lo percibe con anticipación y cae en la “trampa”. Una situación parecida se observa en la esquina de 11 y 45, donde el intenso tránsito vehicular se transforma en un creciente peligro de perder la cubierta o destruir el sistema de suspensión del vehículo.

Los problemas siguen con el empedrado de 39 de 7 a 2. Con escaso mantenimiento, es una pesadilla circular entre los adoquines flojos y desparejos. También se plantea un cuadro de situación parecido en 58 de 17 hasta 13. En 58 entre 13 y 14, donde está el colegio Estrada, el empedrado, los parches y las “lagunas” que se formaron, son una invitación a circular por calles alternativas.

En 55 y 24, un pozo que a simple vista parece imperceptible es un riesgo enorme para la suspensión vehicular. Es una franja angosta de pozo que ocupa la más de la mitad de la calzada. Para girar a la derecha hay que hacer maniobras bruscas.

En la esquina de 46 y 18 el pavimento está destruido y quedó un serrucho que es muy riesgoso para atravesarlo y quedar con el vehículo intacto.

Los vecinos de Altos de San Lorenzo también plantearon que en 73 entre 15 y 17 se hace cada vez más difícil circular por la cantidad de baches que hay en esa cuadra.

En 75 de 4 a 7, la calle es un mapa de pozos y desniveles. La circulación por ese tramo de Villa Elvira es “tremenda”, describen quienes viven en esas dos cuadras de la periferia y esperan una pronta respuesta.

Y en el mapa de riesgo vehicular no puede faltar la calle 55 de 8 a 10. Si bien hubo trabajos de bacheo en ese sector, no alcanzó para mejorar la situación. Tampoco se debe dejar afuera del inventario el tramo de 4 a 5 de la calle 55. “Parece una calle arrugada”, dijo, entre risas y bronca, un vecino que suele pasar por ese lugar y el vehículo parece rebotar en cada centímetro de esa cuadra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla