La alta inflación arrastra a Wall Street y a los bonos y acciones de empresas argentinas
| 14 de Julio de 2022 | 13:44

Los mercados de Nueva York operaban hoy en baja, con su principal índice, el Dow Jones, perdiendo 1,5%, el índice selectivo S&P 500 retrocediendo 1,3% y el tecnológico NASDAQ bajando 1%.
Esta tendencia se da luego que un reporte sobre la alta inflación mayorista en Estados Unidos suscitara expectativas de que la Reserva Federal podría volver a aumentar las tasas de interés.
Entre los que más perdían estaban los bancos: JP Morgan Chase retrocedía 3,9% tras reportar una caída grande en sus ganancias para el primer trimestre de año.
El sector energético se achicaba a raíz de la baja de los precios del petróleo, en tanto que las compañías pequeñas disminuían, otro indicio de que los inversionistas están inquietos sobre la economía.
Por su parte, los bonos soberanos en dólares tenían un comportamiento dispar, con altas y bajas, mientras que las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street seguían la tendencia y operaban con caídas de hasta casi el 10%.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE