Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $295,00
Euro $141,82
Riesgo País 2464
¿Podría faltar vino? Bodegas advierten las razones

¿Podría faltar vino? Bodegas advierten las razones
14 de Julio de 2022 | 15:05

A partir de las nuevas restricciones ordenadas por el Banco Central respecto a la comercialización en dólares para la importación, desde el mundo vitivinícola adelantaron que podría escasear la bebida alcohólica por problemas para adquirir la materia prima. 

Milton Kuret, director ejecutivo de Bodegas de Argentina adelantó que a fines de agosto o principios de septiembre podría comenzar a notarse la falta y, por consiguiente, podrían no cumplir con sus pedidos al exterior, lo que traería complicaciones en todos los ámbitos. 

Es en este marco que desde Bodegas Argentinas propusieron un encuentro con Daniel Scioli, actual ministro de Desarrollo Productivo de la Nación en conjunto con Miguel Pesce, titular del Banco Central, en pos de plantearle sus problemas. 

Según fijó el Banco Central, las pymes no podrán superar el 15% de las adquisiciones del año pasado, lo que significa que a esta altura del año, el abastecimiento a las grandes empresas de vino se dificulta con este tope.

Además, se acerca el momento en el que el producto se traslada a barricas. Esto implica que, puesto que hay complicaciones con las importaciones, podría no contar con la cantidad necesaria de cajas, corchos, etiquetas y demás. 

A las restricciones recientes hay que sumarle el hecho de que la industria del vino abona publicidad, participación en eventos internacionales para su promoción y para abrirse paso en un negocio difícil, comisiones y demás gastos que son en dólares y que generan una limitación.

Por otra parte, Kuret destacó que realizarán al Banco Central un pedido expreso referido a las barridas que deben ser importadas pues no se fabrican en el país. Estas barricas son necesarias para continuar el proceso del vino que se produjo este año y donde descansará para ser comercializado el 2023, un proceso fundamental para obtener un buen producto. 

Por ello es que desde Bodegas Argentinas piden “suspender temporalmente los derechos a la exportación”, en pos de recuperarse frente al 60% de aumento en botellas y el 80% en la fruta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla