
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Importante operativo de tránsito para secuestrar rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
JERUSALÉN
El presidente de EE UU, Joe Biden, afirmó en una entrevista retransmitida ayer que sigue dispuesto a volver al pacto nuclear con Irán, que esto “depende ahora” de Teherán y que no descarta la acción militar como “último recurso” si los iraníes siguen adelante en su objetivo de alcanzar el arma atómica.
En una entrevista al Canal 12 de noticias israelí hecha antes de su llegada la víspera a Israel dentro de una gira por Medio Oriente en la que también visitará territorio palestino y Arabia Saudí, Biden subrayó que “Irán no puede obtener un arma nuclear”, aunque matizó que la opción de llegar a un compromiso es aún la vía prioritaria que contempla para reducir tensiones con Teherán.
A juicio de Biden “todavía tiene sentido” volver al pacto nuclear de 2015, del que su antecesor, Donald Trump (2017-2021), se retiró en 2018, lo que consideró como “un error gigantesco”, ya que ahora Irán “está más cerca de un arma nuclear que antes”. La posibilidad de llegar a un pacto “ahora depende” de Irán, agregó el presidente estadounidense.
Washington y Teherán han negociado de forma indirecta para la vuelta el pacto en Viena desde 2021, y hace poco se celebró una nueva ronda de conversaciones en Qatar que no fructificó.
Por otro lado, el presidente estadounidense aseguró que no retirará a la Guardia Revolucionaria iraní de la lista de grupos terroristas de EE UU pese a la presión de Teherán, aunque esto suponga un elemento que haga descarrilar un pacto final entre ambos países.
LE PUEDE INTERESAR
Rusia “no puede garantizar” el flujo de gas a Europa
A su vez, al ser preguntado sobre la opción de actuar de forma militar contra Irán si este no renuncia a la vía nuclear, Biden no concretó si había tratado la cuestión con Israel.
Israel -principal enemigo de Irán en la región- se ha opuesto repetidamente a que EE UU vuelva al pacto nuclear, y ha enfatizado muchas veces que se reserva todas las opciones para actuar solo contra Teherán si lo considera necesario.
En relación a su gira por Medio Oriente que comenzó ayer en Israel, Biden enfatizó que el viaje busca aumentar “la estabilidad” en la región, por lo que “tiene sentido” que después vaya a Arabia Saudí. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí