Condenaron a 25 años de prisión al acusado por el crimen del traductor
| 14 de Julio de 2022 | 20:09

El albañil Walter Osvaldo Ferraras fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato del traductor, periodista y corredor literario, Juan Pablo Rigotti. Días atrás, había confesado el crimen que ocurrió en marzo de 2016 en Ensenada, durante una indagatoria realizada por el Tribunal Penal Nº 5 de La Plata. Además, el individuo atacó a la pareja de la víctima a golpes.
Ferraras destacó que en el momento del crimen estaba perdido, porque consumía cocaína todos los días, y que solo quería dinero para su adicción. También afirmó que estaba profundamente arrepentido.
Según dio por acreditado la fiscal de instrucción Virginia Bravo (y avalado por los jueces intervinientes) todo pasó alrededor de las 16.30 de aquella jornada en una casa de dos plantas. El individuo accedió a la propiedad después de treparse al balcón del dormitorio del primer piso, donde tenía un cuchillo.
Detalles del crimen
Al escuchar ruidos, Rigotti subió a la habitación y se topó cara a cara con el intruso. Aparentemente el joven no tuvo ninguna chance de oponer resistencia, ya que el agresor lo redujo colocándole un cuchillo en el cuello. De ese modo lo hizo descender las escaleras hasta la planta baja, donde estaba la pareja del estudiante para desatar el horror.
Juan Pablo había nacido en Tandil y trabajaba como corrector de libros por Internet, mientras preparaba la tesis final de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social. Estaba en pareja con Martínez desde hacía 10 años y se habían instalado en esa casa del barrio Cambaceres en octubre de 2015. Antes vivían en La Plata, en 33 entre 15 y 16. No tenían hijos.
“Este hombre empezó a gritar que quería plata y a amenazarlos de muerte”, contó entonces el padre de la chica, Omar Raúl Martínez, confirmando que el criminal se apoderó de “800 pesos, una cámara fotográfica y un celular”. Lo que tampoco se sabe es si después de eso, o en medio de un intento de resistencia, el asesino le abrió a Rigotti un corte en el cuello, antes de acertarle, por lo menos, seis puñaladas más. Una de esas cuchilladas lo perforó cerca del corazón. El homicida escapó, dejando a Juan Pablo herido de muerte y a Alejandra con algunos cortes en sus manos. Una ambulancia los trasladó a los dos al hospital Cestino, donde finalmente el joven murió.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE