Tiros y fuego dentro de un minimercado: los detalles del femicidio y suicidio en La Plata
| 15 de Julio de 2022 | 15:35

La tranquilidad de un viernes habitual en el barrio de Villa Alba se vio sacudida esta tarde por un presunto femicidio seguido de suicidio. Ocurrió dentro de un minimercado ubicado en la esquina de 604 y 125.
De acuerdo a las primeras versiones de distintas fuentes, el hecho que conmocionó a esa zona de Villa Elvira, se habría dado cuando la ex pareja de unas de las mujeres se hizo presente en el comercio en donde trabajan junto a su hermana y aún por causas que se investigan le habría efectuado al menos un disparo de arma de fuego a su ex.
Seguido de eso, siempre de acuerdo a los primeros indicios, el muchacho habría tomado un bidón con combustible que utilizó para rociar el local y lo habría prendido fuego. Posteriormente y con el mismo arma que le disparó a su ex, se habría efectuado un disparo en la cabeza ya estando en la vereda.
Sobre la víctima, según los datos oficiales tiene 34 años y según relataron los vecinos no sabían que ella estaba distanciada de su ex.
La otra mujer que se encontraba en el local, aparentemente ex cuñada del agresor, también habría resultado con heridas aunque no se conocían los detalles.
Según fuentes oficiales, del lugar tanto el hombre como la mujer fueron trasladados gravemente heridos y finalmente fallecieron en el hospital San Martín.
La investigación del femicidio seguido de suicidio quedó en manos de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 del Departamento Judicial La Plata.
UNA CUADRA CON ANTECEDENTES SANGRIENTOS
Apenas cuatro meses atrás, la muerte de Lilia Mavel Silva (57) sacudía a mismo barrio de esa zona de Villa Elvira en el Sur del Gran La Plata y justamente en 604 entre 125 y 126 (a poquitos metros del hecho de hoy).
Esa madrugada, en medio de la celebración por el cumpleaños de su hijo, por un grupo de jóvenes que más temprano había querido colarse a la fiesta. Después del incidente, los muchachos que quisieron entrar sin estar invitados al festejo dispararon por lo menos cinco proyectiles y uno de ellos impactó en la cabeza de Silva, madre de quien estaba celebrando.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE