Vecinos atrapan a un delincuente en la megatoma

Sucedió en la zona de 140 y 78, Los Hornos. Los frentistas lograron detenerlo y entregarlo a la policía. Buscan a dos cómplices

Edición Impresa

Los vecinos lograron llevar a cabo una detención ciudadana de un joven delincuente que asaltó, junto a otros dos sujetos, a una embarazada en las inmediaciones de la megatoma de Los Hornos.

Según trascendió, el hecho sucedió ayer, en horas de la tarde, en la zona de 140 y 78. Fueron los propios frentistas quienes pudieron reducirlo y entregarlo a la policía.

Momentos antes de la heroica detención, tres delincuentes habían entrado a robar a la casa de una mujer que cursa un embarazo avanzado.

Cuando intentaron emprender la fuga con objetos que habían sustraído del interior de la vivienda, los vecinos -testigos del hecho- corrieron a los malvivientes y atraparon a uno de ellos.

Tras tirarlo al piso, lo obligaron a confesar el ilícito y lo amenazaron con “prenderlo fuego”, para que entregue los elementos robados.

Mientras lo mantenían reducido, uno de los frentistas llamó al 911 y alertó a la policía sobre lo sucedido. Varios minutos después, llegó un móvil del Comando de Patrullas y varios efectivos de la comisaría tercera de Los Hornos.

“Más vale que recuperes las cosas”

Momentos de extrema tensión se vivieron en el barrio. De la furia, los vecinos casi lo linchan. Todos ellos lo rodearon y comenzaron a increparlo, haciendo que el ladrón prometa que “recuperaría las cosas robadas”. También lo amenazaron con “hacerlo tomar nafta y luego prenderlo fuego”.

“Le apuntaron con un arma a una mujer embarazada. Más vale que recuperes todas las cosas”, le dijo una vecina del barrio mientras otra lo grababa con su celular.

Finalmente, el delincuente -que aparenta ser menor de edad- fue demorado y trasladado a la seccional de esa jurisdicción.

Según trascendió, los otros dos ladrones lograron llevarse electrodomésticos y dinero. Por estas horas, son intensamente buscados por la policía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE