

Agustín Rogel, uno de los que podría perderse el cruce con Tigre / EDLP
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De cara al cruce con Tigre de mañana, el DT Pincha no contaría con Rogel ni con Rodríguez, mientras que Godoy y Noguera son duda
Agustín Rogel, uno de los que podría perderse el cruce con Tigre / EDLP
El panorama se ha complejizado un poco para Estudiantes. Y es que más allá del gran presente en la Copa Libertadores de América, con una serie ante Fortaleza por los octavos de final en la que el equipo no dejó dudas, la situación es completamente distinta en el plano nacional, donde no ha comenzado de buena manera el torneo local, situación a la que le sumó días atrás la dura eliminación por Copa Argentina ante un Belgrano alternativo en la provincia de Santa Fe.
Con todo esto a cuestas, ahora se le viene Tigre al León, en el José Dellagiovanna, en un encuentro que tendrá lugar mañana desde las 18 por la fecha 8 del certamen doméstico y el cual contará con el arbitraje de Silvio Trucco.
Sin embargo, la previa al cotejo viene siendo de por sí complicada para el DT y su cuerpo técnico, quienes no podrán contar en primera instancia con Agustín Rogel y Jorge Rodríguez, ambos con sendas molestias, en tanto que otros que aparecen en la duda por cuestiones similares son Leonardo Godoy (un infaltable) y Fabián Noguera (de los puntos más flojos del once en lo que va del semestre).
De esta manera, Zielinski y sus colaboradores deben rearmar un rompecabezas para el cual no contarán con algunas piezas claves, sobre todo en el caso del uruguayo y el del lateral por derecha, de los más regulares de un León que necesita precisamente eso, regularidad.
Por lo pronto, quienes aparecen con chances de meterse en los lugares de Rogel y Rodríguez son Luciano Lollo y Jorge Morel, por lo que el Ruso podría armar un 4-4-2 para visitar a los dirigidos por Diego Martínez.
De no llegar tampoco en condiciones los otros dos que se mencionan (Godoy y Noguera), Eros Mancuso, recientemente incorporado desde Boca, podría tener su estreno en el Pincha en el lateral derecho, en tanto que Bruno Valdez podría hacer las veces de segundo zaguero central. Aquí no corre con chances Santiago Núñez, quien suele desempeñarse en la cueva, por arrastrar una molestia en una de sus rodillas.
LE PUEDE INTERESAR
Boca busca paz y Racing dar el golpe en Rosario
LE PUEDE INTERESAR
Gallardo se ve obligado a meter mano en el equipo
Lo cierto es que ante un escenario complejo, con bajas, dudas y alguna evaluación más por realizar hoy en el Country, el probable once para buscar la recuperación con Tigre tendría a: Mariano Andújar; Godoy o Mancuso; Luciano Lollo, Noguera o Bruno Valdez y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel y Franco Zapiola; Pablo Piatti o Leonardo Heredia y Leandro Díaz.
Rogel y Rodríguez están prácticamente descartados, y el Ruso espera por Godoy y Noguera
Teniendo en cuenta el panorama que atraviesa el plantel, con las posibles bajas y aquellos que aparecen en duda, Ricardo Zielinski se comunicó con Pablo Quatrocchi para subir a Mateo Burdisso y Santiago Flores, quienes ayer vieron acción con la Reserva Albirroja y podrían ocupar un lugar mañana en el banco de suplentes.
Se trata, lógicamente, de dos marcadores centrales, una posición en la que no abundan los nombres en un Estudiantes que sólo tendría a disposición a Luciano Lollo.
Más allá de un presente lejos del ideal en el torneo doméstico, el objetivo más cercano del Pincha a nivel institucional y deportivo es la actual edición del certamen continental, en el cual debe definir el cruce de Cuartos ante Athletico Paranaense.
De esta manera, más allá de las bajas prácticamente confirmadas, la idea sería resguardar también a los otros que aparecen con molestias para así no arriesgarlos de cara al exigente calendario albirrojo.
Y es que luego del encuentro de mañana con Tigre, a los dirigidos por Zielinski se les viene Barracas Central, el miércoles por la tarde en UNO, la visita a Boca el siguiente domingo, y el cruce con Banfield, otra vez en el Hirschi por la fecha 11 del certamen local, la cual espera confirmación en cuanto a día y horario.
Una vez dejado atrás ese trajín en el marco doméstico, Estudiantes abrirá la serie con Paranaense el jueves 4 de agosto en Brasil. Luego visitará a San Lorenzo, ya por la jornada número 12. En tanto que el jueves 11 recibirá a los brasileños, en lo que será el enfrentamiento por la vuelta de Cuartos.
Teniendo en cuenta el panorama, el plantel de Estudiantes entrenará hoy por la mañana en el Country. La última práctica antes de medir fuerzas con Tigre se llevará adelante desde las 10 y será a puertas cerradas. Una vez dejada atrás, el Ruso dará a conocer la lista de convocados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí