Estudiantes, con horrores en defensa, perdió 2 a 1 ante Tigre y sigue extraviado en su mala racha

Martín Mendinueta

Estudiantes, con varios suplentes y un flojísimo desempeño defensivo, cayó 2 a 1 ante Tigre en Victoria y extendió la racha negativa donde se lo advierte extraviado en su funcionamiento. Si el Ruso Zielinski observó el partido desde su casa debe haber acumulado no pocas conclusiones de tono preocupante de cara a un futuro que le demandará una urgente recuperación.

Con equipo y técnico alternativo (Emmanuel Depaoli), el Estudiantes del Ruso empezó a jugar en Victoria con algunos desequilibrios propios de un nuevo orden, donde por ejemplo el Corcho Rodríguez se ubicó como segundo zaguero central.

En esa recta inicial, a los siete minutos, Fernando Zuqui cortó un contragolpe de Tigre con un agarrón evidente y se ganó muy temprano la tarjeta amarilla sin poder ensayar ninguna protesta.

Un gol anulado a instancias del VAR, dormido en el mediocampo y dejando peligrosos espacios en defensa, Estudiantes no tardó en sacar del medio. Mateo Retegui aprovechó la enorme libertad que le otorgó Luciano Lollo, definiendo bajo y cruzado, haciendo impotente el esfuerzo de Andújar.

Perdiendo, Estudiantes no pudo reaccionar como necesitaba. Fallando nuevamente en la conducción de su difusa propuesta, el Pincha transitó por el campo dependiendo casi exclusivamente de que el Loco Díaz fabricara peligro por si mismo.

Perdiendo, Estudiantes no pudo reaccionar como necesitaba. Fallando nuevamente en la conducción de su difusa propuesta, el Pincha transitó por el campo dependiendo casi exclusivamente de que el Loco Díaz fabricara peligro por si mismo.

La sola presencia de Mateo Retegui, corriendo y presionando con gran actitud, generaba preocupación para la improvisada dupla de zagueros compuesta por el Corcho y Lollo.

A los 37, un buen cabezazo de Heredia que contuvo el arquero Rojo fue lo más lúcido del ataque albirrojo.

Sin dudas, lo hecho por Estudiantes en el primer tiempo causó preocupación. No se lo observó seguro atrás y sólo un tiro libre muy potente de Leandro Díaz lo acercó a una igualdad que no llegó.

Estudiantes terminó el primer tiempo sufriendo horrores atrás y empezó el complemento del mismo modo. Por eso, a los dos minutos ya estaba perdiendo 2 a 0.

Zielinski, si el COVID se lo permitió, debe haber observado con sufrimiento los desempeños del Corcho Rodríguez y de Lollo. Quedó ratificado que improvisar una dupla de zagueros no es tarea sencilla.  Gran parte de la derrota albirroja se debió a una muy deficiente manera de defender.

Los tres cambios realizados en el minuto 11, perdiendo por dos goles, pretendieron un shock creativo en tres cuartos de cancha y también en ataque. Rollheiser, Piatti y Ángel González en lugar de Mancuso, Zapiola y Heredia instalaron un nuevo orden táctico con tres hombres en la última línea.

El visitante mejoró las asociaciones en ataque y así construyó la jugada que terminó en el descuento de cabeza de Pablo Piatti. En la misma hubo una destacada participación de Ängel González.

El tema fue que Lollo siguió marcando sin encimar al rival y por eso continuaron los problemas en el fondo.

La velocidad y buena técnica de Pablo Piatti instaló una brisa de optimismo para la mayoría de los intentos por alcanzar la igualdad. También fue positivo el ingreso de ängel González, que se instaló por la banda derecha.

SINTESIS

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger y Cristian Zabala; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Jorge Rodríguez, Luciano Lollo y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel y Franco Zapiola; Leonardo Heredia; Leandro Díaz. DT: Emanuel De Paoli.

Gol en el primer tiempo: 17m. Retegui (T).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Colidio (T) y 23m. Piatti (E).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Pablo Piatti por Mancuso (E), Benjamín Rollheiser por Heredia (E) y Ángel González por Zapiola (E); 28m. Alexis Castro por Zabala (T) y Martín Ortega por Menossi (T); 36m. Pablo Magín por Retegui (T) y Agustín Baldi por Fernández (T), 41m. Mateo Pellegrino por Castro (E) y Blas Armoa por Colidio (T).

Amonestados: Retegui y Cabrera (T). Zuqui y Pellegrino (E).

Cancha: Tigre.

Árbitro: Silvio Trucco.

Tigre
Estudiantes
Liga Profesional
Pincha
León

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE