Independiente perdió el juicio de Gonzalo Verón y deberá afrontar un embargo millonario

Independiente perdió un juicio laboral contra Gonzalo Verón y tendrá que afrontar una suma millonaria de dinero. El fallo a cargo del Tribunal de Trabajo nº 2 de Avellaneda confirmó este lunes que el club será embargado por casi cinco millones de dólares. 

Gonzalo Verón demandó hace algunos años a la institución de Avellaneda tras quedar libre por falta de pago. En las últimas horas, el juez Eduardo Traverso informó tanto a las autoridades del Rojo como a la Liga Profesional de Fútbol que los ingresos por la televisación serán embargados. 

La medida será hasta tanto se cubran los 4.8 millones de dólares que Independiente le debe al jugador Verón. Por lo tanto, cada facturación por los derechos de televisación serán transferidos automáticamente a la cuenta bancaria de la entidad provincial a nombre del deportista. 

Además de la deuda que la institución tenía con él, deberán abonar 800 mil dólares por las costas del juicio. Vale mencionar que este problema legal se arrastra desde 2019, cuando Verón quedó libre y no le pagaron lo correspondiente a sus servicios. 

Es que el atacante debía percibir, tras su salida de Avellaneda, una doble indemnización por el decreto presidencial durante la pandemia, los sueldos que le adeudaban a la fecha y lo que faltaba del contrato. 

Entre los reclamos económicos se añadió también el dinero que Verón tuvo poner para rescindir el contrato con los NY Red Bull de la MLS y volver a Argentina. Tras un breve paso por el club de Avellaneda, que duró 18 meses, el jugador pasó a préstamo a Aldosivi a mediados del 2019, en la cual las dos entidades se comprometieron a pagar cada uno el 50% del sueldo.

GONZALO VERÓN
INDEPENDIENTE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE