Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TIEMPOS DE LOCURA EXTREMA

Dos familias de Villa Alba emparentadas por el dolor

Noelia Herrera, sobreviviente de la tragedia en 604 y 125, sigue grave. Es nuera de una mujer asesinada en marzo pasado en ese mismo barrio

Dos familias de Villa Alba emparentadas por el dolor

Nadia Genard (34) y Noelia Herrera (33), las víctimas / Facebook

18 de Julio de 2022 | 03:09
Edición impresa

Mientras la Ciudad continúa conmovida por la tragedia de Villa Alba, esa donde el viernes pasado un hombre mató a su expareja de un balazo en la cabeza y, se suicidó de la misma manera, previo incendiar el comercio donde se encontraban, en la calle 604 y 125, ayer se supo que la única sobreviviente del caso, identificada como Noelia Herrera, amiga de la víctima del femicidio, quien continúa internada en grave estado en el Hospital San Martín con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, es nuera de una mujer asesinada en el mismo barrio, en marzo pasado.

Fuentes seguras indicaron que Herrera está casada con uno de los hijos de Lilia Mavel Silva, la mujer de 57 años, que perdió la vida al recibir un balazo en el cráneo cuando estaba en su casa de las calles 604 y 126.

En aquella jornada de locura, durante la madrugada del domingo 13 de marzo, un grupo de jóvenes participó de un enfrentamiento en el exterior del inmueble, ya que le negaron el acceso a una fiesta que se desarrollaba en el lugar.

Enojados, hubo varios disparos, uno de los cuales impactó en Silva y le provocó el deceso casi en el acto.

Por ese terrible episodio, varios jóvenes permanecen aún detenidos a disposición del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Volviendo a la situación clínica de Herrera, las quemaduras y demás lesiones propias de la acción del fuego, la dejaron en una condición crítica.

UN FINAL ANUNCIADO

Marcos Emanuel Berón y Nadia Genard se habían separado hace un mes, tras una convivencia de una década.

Ambos tenían un hijo de tan sólo 6 años. Según pudo saber este diario, Nadia sufría violencia de género y sobre Berón recaía una restricción perimetral.

Fue su cuñada, Noelia Herrera, quien la ayudó a salir de la vivienda del agresor, en donde estuvo secuestrada por varios días.

Sin embargo, la violenta historia culminó con el femicidio de Genard.

Todo ocurrió en una panadería de Villa Alba, lugar de trabajo de las víctimas.

Hasta allí llegó Marcos Emanuel Berón. “Dónde está Nadia”, gritaba una y otra vez el sujeto ya dentro del local.

Cuando la mujer se acercó hasta él, el hombre le efectuó un disparo con un revólver calibre .32.

Segundos después, descargó un bidón entero de nafta que llevaba entre sus manos y prendió fuego el comercio.

Mientras todo el lugar era consumido por las llamas, el sujeto se apoyó ambas armas sobre su cabeza y se disparó, gatillando en simultáneo.

“ADÓNDE VAS”

Gastón Helguera, uno de los empleados de la panadería que fue testigo del hecho contó a EL DIA que logró salir a tiempo, pero no se olvidará jamás del momento vivido.

El joven no lo pensó dos veces y procuró escapar del negocio cuando vio entrar a Berón.

Sin embargo, reveló, que le apuntó con el arma y le preguntó: “Adónde vas”.

“Salí corriendo y le conté al carnicero de enfrente. Pero cuando estábamos a pasos de ingresar al almacén, escuchamos 5 ó 6 detonaciones de arma de fuego, una de ellas por el tiro que le pegó en la cabeza a Nadia, y enseguida se desató un incendio dentro del negocio. Y en esos instantes vimos salir a Noelia, la dueña del local, prendida fuego en buena parte del cuerpo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla