El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Llegó la oportunidad que tanto esperaba” dijo el mediapunta que por primera vez logró continuidad en su puesto en el equipo superior
Eric Ramírez, con los pies en la tierra, dejó su mensaje al hincha
Fue el hombre de la polémica, porque a él le hicieron el penal que Fernando Echenique marcó y luego Silvio Trucco desde el VAR dijo no, que volvía a la jugada desde una posición adelantada. Más allá de esa jugada, Eric Ramírez redondeó un buen partido y tuvo dos de las jugadas de gol más claras del equipo tripero.
Con buen juego pero sin llegadas en los primeros 20 minutos de juego, en el complemento Gimnasia forzó el juego y tuvo varias oportunidades de gol. “La verdad que tuvimos situaciones para ganar el partido. El arquero de ellos salió figura así que hay que seguir trabajando para mejorar lo que nos falta”, manifestó Ramírez.
El oriundo de Concordia tuvo dos jugadas muy claras de gol. Primero, tras una gran habilitación de Brahian Alemán picó habilitado, hizo la gambeta larga eliminando al arquero y Facundo Garcés salvó casi sobre la línea. Y luego, capturó en el área un centro de Benjamín Domínguez y el arquero rechazó su zurdazo y también se quedó con el disparo luego del rebote. “Chicco tuvo atajadas muy buenas. También me sacaron una en la línea. Esperemos que en el próximo partido entren las que no entraron con Colón”
Con la lesión de Cristian Tarragona el equipo de Néstor Gorosito perdió la opción más importante de ataque, no solamente por sus goles sino también por su participación en el circuito de juego. Queda la sensación de que a Franco Soldano hay que abastecerlo de otra manera. Para Ramírez “son jugadores muy distintos así que hay que encontrarle la vuelta ahí arriba. Hay que seguir trabajando, nos seguimos conociendo día a día así que estos partidos nos sirven. Con Colón tuvimos lindas asociaciones con Franco, nos estamos entendiendo bien y hay que seguir así”.
No venía en su nivel Eric Ramírez en las últimas fechas. Frente a Colón volvió a ser ese jugador picante y movedizo, molesto para los defensores rivales. “Me sentí muy bien pero el equipo también jugó bien. Fue un partido sólido, no nos crearon muchas situaciones. Nos faltó el gol, nomás. Hay que seguir mejorando”, sintetizó el entrerriano, quien además entendió que hubo más mérito del arquero que falencias en la definición de los delanteros albiazules. “Creo que tomamos muy buenas decisiones. El arquero de Colón fue figura así que también es mérito de Chicco el 0 a 0”.
Más allá de haber sumado solamente un punto de los últimos seis, el Lobo sigue encaramado en los primeros lugares de la tabla de posiciones tanto en el campeonato como en la tabla anual. ¿Cuáles son los objetivos? “Nosotros estamos para sumar, para entrar el año que viene a una copa. Creo que el partido contra River va a ser muy importante para ver donde estamos posicionados, si nos va a dar para pelear ahí arriba. Así que estos pocos días que nos quedan vamos a trabajar de la mejor para llegar bien al partido del jueves”, respondió Ramírez.
LE PUEDE INTERESAR
River se apagó en el segundo tiempo y Vélez festejó el empate
LE PUEDE INTERESAR
Roncaglia, el segundo refuerzo para Boca
A Eric Ramírez Diego Maradona lo recuperó cuando casi nadie se acordaba de él. Tras su debut de la mano de Pedro Troglio en marzo de 2015, tuvo un “veranito” con Gustavo Alfaro como entrenador pero luego debió salir a préstamo a Quilmes. No le fue bien, regresó y casi 15 meses después de su último partido con la casaca tripera, Maradona le dio la titularidad para la visita a Aldosivi que fue victoria 3 a 0. Hizo un gol y le cometieron un penal. El resto es historia conocida: se convirtió en titular aunque con cada nuevo técnico debió rendir examen.
Algo cambió en los últimos tiempos. Gimnasia ya no siente la presión de jugar con la espada de Damocles del promedio sobre su cabeza. “Es complicado jugar todos los partidos peleando el descenso. Yo desde pibe que estoy en el club y siempre me tocó pelear por no descender, en las últimas posiciones. Hoy estamos en otra realidad”.
Además, el presente lo encuentra jugando detrás del 9, su posición ideal. Esa en la que casi no jugó, porque siempre fue opción por los costados e incluso debió jugar algunas veces como referente de área. “Estoy muy bien , jugando en la posición que más cómoda me queda. Desde que llegué al club en quinta jugaba en la posición en que estoy jugando hoy, he hecho goles así que estoy muy contento aprovechando la oportunidad que me da el cuerpo técnico”.
Después de no jugar en los primeros 6 partidos de la Copa de la Liga, su gol sobre la hora para empatar el clásico en el Bosque le dio una nueva chance, un tren que no piensa dejar pasar. “Llegó la oportunidad que tanto esperaba. Sabía que en algún momento me iba a tocar y que la tenía que aprovechar. Hoy cada día que pasa, cada partido lo estoy aprovechando muy bien y sintiéndome muy importante”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí