
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
Milei encabezaba una reunión de Gabinete de urgencia tras el fallo de YPF
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
"Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Colón de Santa Fe y Aldovisi de Mar del Plata empataron 1 a 1, en un entretenido partido jugado esta tarde por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Ramón "Wanchope" Ábila, a los 9m PT, abrió la cuenta para el local, que jugó con diez desde los 18 minutos de la etapa inicial por la expulsión de Paolo Goltz y sumó su segundo empate consecutivo desde la llegada de su nuevo DT, Sergio Rondina.
Leandro Maciel, a los 9m pero del complemento, igualó para los marplatenses, que siguen últimos en la tabla junto con Lanús y Talleres de Córdoba (ambos con un encuentro menos) y ocupan uno de los dos puestos de descenso en los promedios.
Colón salió decidido a ganar el partido y prácticamente lo desbordó a Aldosivi. Tanto, que en los primeros minutos Devecchi sacó dos chances clarísimas de gol, una de Bernardi (remate fuerte dentro del área) y otra del "Pulga" Rodríguez (cabezazo bombeado).
Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final lo rompió, a los 9m, cuando "Wanchope" Ábila recibió por el centro un pase magistral de Nardelli, enfrentó y eludió con algo de fortuna al arquero de Aldosivi y definió al gol ante el cruce tardío de Valentini.
Parecía una tarde cómoda para el "Sabalero", pero se terminó complicando solo: a los 18m Goltz cortó con demasiada fuerza a Martínez, que se iba hacia el empate, y el árbitro Andrés Gariano le mostró con acierto la tarjeta roja. La jugada cambió el partido.
El "Huevo" Sergio Rondina sacrificó al "Pulga" para rearmar la defensa con el ingreso de Novillo y Colón resignó casi por completo la pelota y la posibilidad de aumentar la diferencia.
Aldosivi tuvo desde entonces la posesión con una buena actuación de Kociubinski en el medio, pero salvo una chance en la que Julián Chicco hizo un golazo en contra y lo salvó el VAR (un "offside" previo de Andrés Ríos), no inquietó al arco local. Y el primer tiempo se fue con más interrupciones que emociones.
Colón recuperó cierta ambición en el complemento y tuvo una linda ocasión a los 2m, con un pase apenas largo de Farías para "Wanchope", que se iba solo. Y en ese marco Aldovisi sacó mejor provecho de su superioridad numérica: movió más la pelota, buscó con más criterio, aprovechó mejor los espacios libres.
Así llegó al empate, a los 9m: Kociubinski abrió muy bien hacia la izquierda, Escobar le ganó en el duelo a Nardelli y sacó un centro rasante, "envenenado", que Maciel empujó sobre la línea.
A partir de ahí el partido se hizo muy entretenido, de ida y vuelta. Y aunque el "Sabalero" amenazó con imponer su fútbol criterioso, el hombre de menos le terminó pasando factura y, al mismo tiempo, Aldosivi creció en lo colectivo y desde algunas individualidades (Kociubinski, Escobar, Pisano, el esfuerzo habitual de Silva).
Las opciones de peligro fueron entonces casi todas del "Tiburón". Pero entre la gran tarea de Ignacio Chicco y algunas fallas en la definición (sobre todo una clarísima de Tomás Martínez, de frente al arco, que remató por arriba; y otra de Maciel, que no logró dominar con eficacia un pase de Pisano), no pudo sacar ventaja.
Finalmente fue empate, insuficiente para ambos. Colón no puede levantar cabeza y Aldosivi sigue último y en descenso, con apenas una victoria en las nueve fechas que lleva disputadas.
En la próxima jornada, la décima, Colón visitará a Sarmiento de Junín (sábado desde las 15.30) y Aldosivi recibirá en Mar del Plata a River Plate (domingo, también a partir de las 15.30).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí