Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CONTRA SUECIA Y FINLANDIA

Turquía habla de “congelar” la ampliación de la OTAN

Turquía habla de “congelar” la ampliación de la OTAN
19 de Julio de 2022 | 03:28
Edición impresa

ESTAMBUL

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó ayer de nuevo con “congelar” la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN si no cumplen con las condiciones de Turquía.

En junio, en una cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, Erdogan pidió a los dos países que “pusieran su grano de arena” en la lucha contra el terrorismo y los acusó de proporcionar refugio a activistas kurdos, a quienes Ankara considera “terroristas”, y amenazó con incumplir el acuerdo de ampliación de la Alianza Atlántica.

“Hemos adoptado una postura extremadamente clara sobre la nueva ampliación de la OTAN. Quiero reiterar una vez más que congelaremos el proceso si estos países no dan los pasos necesarios para cumplir nuestras condiciones”, dijo Erdogan a los periodistas tras una reunión del gobierno.

“Observamos especialmente que Suecia no da una buena imagen en este tema”, afirmó.

Preguntado al respecto, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, se limitó a recordar la luz verde que dio Turquía en la cumbre de la OTAN celebrada en España a finales de junio para la adhesión de los dos países nórdicos.

“Turquía, Finlandia y Suecia firmaron un memorando de entendimiento trilateral en Madrid para poner en marcha este proceso”, dijo Price a los periodistas.

“EE UU seguirá trabajando con estos tres países para garantizar que este proceso de adhesión y ratificación - aquí y en todo el mundo- sea lo más rápido y eficaz posible”, añadió.

El presidente turco viaja por estas horas a Teherán para mantener conversaciones durante el día de hoy martes con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, de quienes espera obtener luz verde para una intervención armada en el noroeste de Siria. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla