Angel González entró con Tigre pero ayer se despidió del Pincha

Edición Impresa

A punto de jugar la 9º fecha del campeonato mañana ante Barracas Central, y Estudiantes que todavía no tiene el plantel definitivo. Al parecer las salidas continúan, pero las caras nuevas también seguirían apareciendo por el Country Club. Pero vayamos por parte...

En la jornada de ayer, Angel González se presentó en el predio de City Bell, pero no para entrenar de cara al juego ante Barracas, sino para despedirse del cuerpo técnico y sus compañeros.

El volante regresó de estar a préstamo en Lanús, y solamente participó del encuentro ante Tigre del ultimo domingo, aunque fue debut en este torneo y despedida. Es que el futbolista volverá a hacer las valijas y en la jornada de hoy estará viajando a Ecuador, para sumarse a préstamo y con opción a compra, a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

González, llega a Liga por expreso pedido de su entrenador, Luis Zubeldía, quien lo conoce por haberlo dirigido en Lanús.

De esta manera, el cuerpo técnico estudiantil pudo solamente contar con el jugador el último fin de semana y ya no lo tendrá más.

Recordemos que el último domingo en Victoria, Angel integró el banco de suplentes llevando la camiseta con el número 19 en su espalda, e ingresó en el segundo tiempo a los 14 minutos por Franco Zapiola, junto a Pablo Piatti y Benjamín Rollheiser.

Sin lugar a dudas esto sorprendió a propios y extraños en City Bell que pensaron que González volvía y se quedaría un tiempo para jugar en el Pincha, pero esto no será así. Lógicamente, debió estar acordado por el cuerpo técnico y la dirigencia, y estaba más que claro que el futbolista mendocino, no estaría en los planes.

Un goleador por uruguay, se busca

En otro orden de cosas, parece que los albirrojos no se han retirado del mercado de pases todavía. En ese sentido, la idea es sumar un delantero más a la competencia del plantel profesional que conduce técnicamente el Ruso Zielinski.

Desde hace algunos días, las tratativas han avanzado mucho por el goleador Mauro Méndez, quien juega en Montevideo Wanderers, y es uno de los mejores futbolistas del torneo uruguayo.

Méndez, de 23 años, viene siendo seguido por varios clubes pero Estudiantes aceleró bastante para tratar de quedarse con el jugador, que surgió de Defensor Sporting.

Según pudo saber este medio, el contrato personal con el futbolista ya estaría arreglado de palabra, y solo restaría por cerrar la negociación entre los clubes. Es más, ya hubo un encuentro entre las partes, y quedaría por definir solamente qué porcentaje del pase compraría Estudiantes.

De cerrarse la operación Méndez se transformaría en el séptimo refuerzo estudiantil en este libro de pases tan extraño, donde una buena cantidad de futbolistas a su vez emigraron (fueron 11) después del 30 de junio, ya sea por terminarse su vínculo como por haberse ido a préstamo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE