VIDEO. La calle 90 “invita” a transitar por la vereda

Edición Impresa

Vecinos de zonas de Los Hornos y Altos de San Lorenzo manifestaron su malestar por el mal estado de una calle que impide el tránsito normal: denunciaron que la calzada de la 90 está intransitable por la enorme cantidad de pozos que hay y tuvieron que crear un paso en la vereda para poder transitar.

La queja no es nueva. Algunas semanas atrás, este diario dio cuenta de otras, referidas al mismo problema, que se asocia con el intenso movimiento de camiones que asisten la construcción de un barrio privado.

También se denunció que los conductores lavaban el plena calle los tanques en los que trasladan cemento.

La situación afectó también a los alumnos que van a una escuela situada en 90 y 155, como así también al normal movimiento de las personas con sus autos a la altura de 90 y 137.

Según destacaron en las últimas horas, la situación continúa empeorando y cada vez son más los pozos que aparecen.

“Llamé a la Municipalidad un montón de veces. Les pedí por favor. No sólo por los chicos de la escuela. También por gente grande que no puede salir. En la vereda de 90 se ha hecho una huella porque ahí entran los camiones. Queremos por lo menos un mejorado asfáltico, para nivelar la calle”, destacó una vecina afectada.

La construcción altera el movimiento de la zona, según las quejas del vecindario.

Junto con el problema de los pozos, aparece el de la ocupación de la calzada cuando hay maniobras de lavado en la calle de los camiones.

“Ni siquiera se puede caminar por ahí por el peligro que se genera entre la falta de lugar y el mal estado de la calle”, lamentó la vecina que habló con este diario.

A pocas cuadras de allí, está la escuela, un complejo educativo en el que funcionan un Jardín de Infantes y dos servicios de Secundaria y Primaria.

Los mismos vecinos de 90 y 137 tienen dificultades para movilizarse en el barrio con sus autos particulares.

“Los vecinos hicieron una calle sobre la vereda. Quienes viven sobre este barrio privado pueden ingresar por 137 pero los camiones lo hacen por 90 y, al salir “en vez de lavarlos donde corresponde, lo hacen sobre la vía pública”, insistió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE