Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Buscan una audiencia con el gobernador

Mater Dei: piden que intervenga la Provincia

El sanatorio de Plaza Paso fue clausurado esta semana por el Ministerio de Salud. Un grupo de empleados se apartó del planteo gremial

Mater Dei: piden que intervenga la Provincia

La clínica de 45 entre 13 y 14, fue clausurada esta semana / g. calvelo

2 de Julio de 2022 | 01:17
Edición impresa

Con la clausura en ciernes del sanatorio Mater Dei de La Plata, un grupo de trabajadores decidió correrse del planteo gremial y pidió una entrevista con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, para salvar el empleo.

Según se manifestaron en una nota con medio centenar de firmas “no nos sentimos identificados con el gremio ATSA”, que representa a auxiliares del sector de la salud. Luego, plantearon la necesidad de una audiencia “urgente” al mandatario Provincial.

La posición dejó en evidencia una grieta entre los empleados en medio de la preocupación por situación que atraviesa la entidad.

En el escrito enviado a la Gobernación provincial, con fecha del 29 de junio y firmado por el grupo de trabajadores que rechaza la representación del gremio, se indica: “Nos dirigimos a usted para pedir auxilio frente a la actuación muy sospechosa y nada transparente que estamos sufriendo los trabajadores que queremos conservar nuestra fuente de empleo”.

En el pedido de reunión a Kicillof, los trabajadores le apuntaron a la máxima autoridad del gremio a nivel regional y a un delegado por “la pésima actuación sindical encabezada” en torno al Mater Dei.

“Formamos parte de una institución sanatorial con 62 años de trayectoria en la ciudad”, señalaron.

Luego, indicaron en esa nota que “estas dos personas no representan ni pueden hablar en nombre y representación de los trabajadores del Mater Dei”, criticaron.

Asimismo, señalaron que “tampoco queremos formar parte de negociados a espaldas de los trabajadores y siempre perjudicándonos”.

Situación irregular

En el marco de la clausura anunciada esta semana, el Ministerio de Salud informó que la clínica de 45 entre 13 y 14 presenta una situación irregular en cuanto al cumplimiento del protocolo, la manipulación de residuos patogénicos y documentación.

En paralelo, un grupo de trabajadores manifestó su reclamo a la empresa por “recortes salariales”.

El sanatorio Mater Dei presenta inconvenientes referidos a multas por irregularidades administrativas desde el 2016, según se indicó.

De esa fecha a la actualidad, recibieron 30 actas. Desde agosto del 2019, comenzaron los recortes a los trabajadores y, a partir de allí, todo fue en caída.

El Ministerio de Salud interviniente detalló que en mayo del 2021 y en marzo del 2022 enviaron dos nuevas sanciones y se clausuraron los sectores de obstetricia y quirúrgico.

Según indicaron desde el Ministerio de Salud, dentro de la resolución que estableció la clausura, se señaló que “la medida quedará sin efecto si han subsanado las deficiencias” halladas.

Desde el Ministerio de Salud se detalló que se aguarda el traslado total de pacientes internados para poner la faja de clausura en la clínica “Mater Dei”, lo que bajaría definitivamente la persiana.

Según señaló una fuente de la cartera sanitaria, “en la clínica no se pueden admitir más pacientes para internación” y notificaron a “obras sociales, asociaciones y federaciones de la salud que el establecimiento no puede garantizar la atención en salud”.

La situación generó esta semana inquietud entre familiares de pacientes. Algunos, manifestaron sorpresa por la situación e incertidumbre ante el cambio de centro de salud para personas en recuperación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla