Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
Información General |En córdoba
Murió el nene que se atragantó con un chupetín

Murió el nene que se atragantó con un chupetín
2 de Julio de 2022 | 01:26
Edición impresa

Bautista, el nene de 10 años que se atragantó con el palito de un chupetín cuando cayó al piso después de tropezarse mientras jugaba en el patio de su colegio, en la Provincia de Córdoba, murió ayer por la tarde, según informaron las autoridades del hospital donde permanecía internado.

El niño había ingresado al Hospital Privado de la ciudad de Córdoba hace dos días, según informó el director del centro de salud, José Revigliono.

Después de sufrir el accidente, el nene sufrió dos paros cardiorrespiratorios y en un primer momento, fue trasladado al Hospital Ferreyra, adonde llegó con ahogamiento y asfixia. El equipo médico consiguió extraerle el chupetín e intubarlo.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en el patio del Colegio Fasta Villa Eucarística, donde el nene tropezó y se tragó la golosina.

Aunque se le realizaron las primeras maniobras para extraerla en la misma institución educativa, fue traslado en primera instancia al Hospital Ferreyra, para su posterior derivación al Privado.

Según indicaron los profesionales que lo asistieron, la golosina le obstruyó las vías aéreas, provocándole la asfixia en ese momento.

“Lamentablemente acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia”, señalaron desde el centro de salud.

José Ignacio Revigliono, director de ese nosocomio, había señalado antes del deceso en declaraciones radiales: «Nos han informado que el niño estaba en el colegio corriendo con un chupetín, tropieza y eso produce el atragantamiento y asfixia y lo trasladaron al Hospital Ferreyra”.

La dirección del colegio Fasta Villa Eucarística había emitido el miércoles un comunicado pidiendo a docentes, padres y alumnos a “unirse en oración” por el alumno de nivel primario”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla