La reacción de la oposición

Luego de conocerse la sorpresiva -en el momento en el que lo hizo mientras hablaba Cristina- salida Martín Guzmán del ministerio de Economía, en ese contexto algunos referentes de la oposición expresaron su mirada ante la noticia.

"La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio", dijo la presidente del PRO Patricia Bullrich.

En tanto, el diputado José Luis Espert sentenció: "Se acaba de iniciar la segunda etapa de la octava crisis argentina en 60 años. Acaba de renunciar Martín Guzmán".

El senador Alfredo Cornejo hizo foco en la coincidencia del momento en que renunció el ministro de Economía. "No es casual que mientras hablaba @CFKArgentina renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias", dijo el exgobernador por Mendoza.

La diputada Paula Oliveto manifestó: "Ahora se va Guzmán. Hagan apuestas para adivinar quien sigue. Una vergüenza, un país sometido a personas que no están bien de la cabeza y que nos están llevando al colapso".

El diputado platense Daniel Lipovetzky disparó: "En su carta de renuncia Martín Guzmán agradeció a todos: miembros del gabinete, intendentes, universidades, a todos menos a Cristina Kirchner. Las internas entre el Presidente y la Vicepresidenta se llevaron puesto otro ministro y están llevando al país a la ruina".

Gerardo Milman, también diputado de Juntos por el Cambio y vicepresidente del bloque PRO: "Renunció Guzman mientras la jefa daba su discurso. Cristina se los va cargando de a uno. Que el último apague la luz".

El presidente del bloque de diputados por la UCR, Mario Negri dijo: "Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE