Entradera y 10 minutos de terror para una familia en su vivienda de Tolosa

Edición Impresa

Poco antes de la cena del lunes, el dueño de una casa de Tolosa se ocupó de una tarea de rutina: entrar el auto antes de compartir la comida junto a su esposa y las dos hijas. Pero sin que pudiera imaginarlo o sospecharlo, ni él ni los suyos, apenas el hombre ingresó el vehículo al estacionamiento descubierto de esa propiedad, ubicada en 27 entre 525 y 526, un grupo de asaltantes aprovechó para llenarlos de miedo.

Su esposa, Sandra Acosta (53), le contó al respecto a EL DIA en la tarde de ayer que “fue a las 9 menos veinte de la noche (del lunes), cuando los ladrones vieron en medio de la oscuridad que el portón de entrada estaba abierto y tres de ellos, todos armados, se metieron y de inmediato le pusieron un arma de fuego en la cabeza y así lo trajeron para el interior de la casa”.

Una vez dentro de casa, “lo hicieron arrodillar y uno de los delincuentes lo mantuvo apuntado”.

“No le puedo explicar el susto que nos llevamos con mis dos hijas, de 21 y 23 años. Con la mayor de ellas estábamos sentadas en el sofá y nos pidieron que nos demos vuelta y nos quedemos mirando para la pared”, agregó.

Con las víctimas bajo control, los asaltantes se abocaron a robar todo lo de valor que fueron encontrando a su paso.

Acosta especificó al respecto que “se llevaron un televisor de 49 pulgadas, un equipo de música, una estufa eléctrica, una caja de herramientas y una agujereadora”. Y acotó: “Cargaron todo en nuestro Gol Trend blanco, patente AB904-DG y huyeron”. El auto aún no apareció.

“UNO DE ELLOS TUVO COMPASIÓN”

Llamativamente, la banda no buscó dinero, sostuvo Acosta.

“Pero se llevaban una notebook, que una de mis hijas les dijo que la necesitaba para estudiar. Entonces, uno de ellos tuvo compasión y se la dejó en el sofá”.

Otro acto de misericordia se produjo cuando “al saber que en mi madre de 80 años estaba en su casa del fondo nuestro, uno dijo de robarle el televisor. Pero al final, no lo hicieron”. Y cerró: “Hace 30 años vivimos acá y es la primera vez que tenemos un robo así. Hace 3 años nos robaron una bici, pero dormíamos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE