La inflación de abril fue del 2,6% y acumula 34,2% en los últimos doce meses
La inflación de abril fue del 2,6% y acumula 34,2% en los últimos doce meses
Tensión en la Estación de Trenes de La Plata: operativo contra DIDI y UBER en 1 y 44
El turismo en La Plata cambia de perfil: los datos que revelan el estado de la hotelería en 2026
IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
Habló el contratista de Adorni: “Parece que los únicos que hemos evadido seríamos Manuel y yo”
Instalan una carpa sanitaria en 7 y 50 previo a la Marcha Federal por la Salud
Un ex gobernador se le planta a Kicillof y pide internas en el peronismo: "Voto popular"
Estudiantes vs Flamengo, por la Copa Libertadores: salieron a la venta las entradas
En un año se cuadriplicaron las deudas "irrecuperables" con billeteras virtuales
Tras el escándalo en el Congreso, El Tesla Cybertruck del diputado de LLA fue remolcado por una grúa
Cayó la "banda del frío" en La Plata: llevaban entre 4 una heladera robada y los atraparon
Pasó un camión, arrastró cables y parte del centro de City Bell se quedó sin luz
Hoy, sorteo del concurso mundialista de EL DIA, por el álbum y las figuritas
La ANMAT prohibió un desinfectante "anti-mufa" y un ministro del Gobierno salió al cruce
Arranca la elección en el Colegio de Abogados de La Plata: quiénes son los candidatos
Reclamo salarial de trabajadoras del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una muerte en La Plata generó dudas por la posible existencia de una mala praxis médica
Estupor en La Plata por un supuesto abuso a un nene de 6 años en un ámbito religioso
Suteba: con Baradel afuera de la lista, el oficialismo retuvo la conducción
Pliegos para la Justicia: rechaza las objeciones por ser la esposa de un juez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se estableció que queden un punto debajo de la inflación del mes anterior. En el año tuvieron aumentos de hasta el 50 por ciento
pacientes crónicos preocupados por el costo de los remedios/ d. ripoll
En medio de la escalada inflacionaria el precio de los medicamentos está entre las principales preocupaciones de los pacientes crónicos. En ese contexto, el Gobierno anunció ayer un acuerdo con las cámaras de laboratorios y empresas farmacéuticas para que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos estén un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior. Se anticipó además que se implementará el programa “Pacientes Cuidados”, que prevé 35 por ciento de descuento en los valores de los remedios para la población sin obra social ni prepaga.
Como se recordará, las reuniones entre el Gobierno y el sector farmacéutico comenzaron la semana pasada. En ese momento, además de los precios se abordó la preocupación de los laboratorios por las trabas a las importaciones.
La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio, Martín Pollera realizaron una conferencia de prensa en la Casa Rosada, después de haberse reunido con el presidente Alberto Fernández y empresarios farmacéuticos. Los funcionarios presentaron también un programa de “Pacientes Cuidados” que ofrece un “35 por ciento de descuento” en “todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva”, que no cuenta con obra social o prepaga.
El programa “Pacientes cuidados” está destinada a la población que no tiene prepaga u obra social y aplica al 95 por ciento de los medicamentos ambulatorios. El plan estará presente en 12.000 farmacias de todo el país.
La presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, detalló que las empresas del sector y el Gobierno de Alberto Fernández vienen trabajando desde la pandemia de coronavirus, no sólo en el precio de los medicamentos en el país.
A partir del acuerdo suscripto con las cinco cámaras de laboratorios y las federaciones de farmacias, los precios de los medicamentos “no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del IPC del mes anterior”, detalló Tarragona.
LE PUEDE INTERESAR
Miles de chicos aprovecharon el día soleado en la “Repu”
LE PUEDE INTERESAR
Plaza Islas Malvinas: epicentro de un descontrol imparable
Pollera consignó además que la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Salud “van a ir monitoreando el cumplimiento de este acuerdo, que comienza a regir desde ahora”.
“Hasta mayo los medicamentos aumentaron por debajo de la inflación, pero también hay que abordar las coberturas de las obras sociales porque algunas cubrían el 40 por ciento y cambiaron, eso impacta en los afiliados”, dijo a EL DIA la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA), Isabel Reinoso.
Según se pudo saber, hay subas cercanas del 50 por ciento si se comparan los valores del primer trimestre de 2021 con el primer trimestre de este año.
En algunos casos puntuales, los incrementos fueron más elevados, aunque no hay muchas precisiones.
En tanto, Alejandra Gómez, al frente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata sostuvo su preocupación por el faltante esporádico de algunos medicamentos a causa de las importaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí