Liz Truss, una ferviente admiradora de Thatcher

Edición Impresa

Admiradora de la primera ministra Margaret Thatcher, a la que interpretó de niña en una obra del colegio, la jefa de la diplomacia británica, Liz Truss, espera ahora sucederla como tercera mujer a las riendas del gobierno en el Reino Unido.

Al igual que Thatcher, apodada la “dama de hierro” por la mano dura con que gobernó el país de 1979 a 1990, Truss, de 46 años, es una defensora del libre comercio y entró en la campaña para suceder al primer ministro Boris Johnson encarnando al ala más derechista del Partido Conservador.

Desde hace casi un año, es ministra de Relaciones Exteriores y llegó a imitar a Thatcher posando con un gorro de piel ruso en la Plaza Roja en febrero, durante un viaje a Moscú para intentar disuadir al presidente Vladimir Putin de invadir Ucrania.

Junto a Johnson, Truss ha encarnado el masivo apoyo del Reino Unido a Ucrania, con sanciones económicas a una escala sin precedentes.

Casada y con dos hijas, “Liz no tiene miedo de decir lo que piensa, y cree que liberar a la gente de los gravosos trámites burocráticos para crear y hacer crecer las empresas es la clave de nuestro futuro económico”, presume su página web. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE