Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Por primera vez desde 2019

Actualizan los aranceles de los hospitales públicos

Actualizan los aranceles de los hospitales públicos

archivo

21 de Julio de 2022 | 02:00
Edición impresa

El Ministerio de Salud aprobó los nuevos aranceles del nomenclador de hospitales públicos de gestión descentralizada, lo cual permitirá promover la sustentabilidad del sistema, actualizando de esta forma los valores que los hospitales cobran a los prestatarios, en el caso de que los pacientes sean beneficiarios de dichas coberturas.

Los nuevos aranceles modulares que habían sido pospuestos por el Comité del Régimen de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (HPGD) fueron dispuestos a través de la Resolución 1419/2022 publicada ayer en el Boletín Oficial.

El criterio de la actualización promueve la sustentabilidad del sistema, tomando como parámetro la variación del índice de salarios del sector privado registrado que publica el Indec.

El cobro de los aranceles es “importante para los hospitales públicos porque les permite invertir esos recursos recuperados en infraestructura, en equipamiento y también en incentivos al personal”, explicaron desde el Ministerio de Salud.

El incremento será en dos tramos sucesivos que tomarán una primera actualización de mayo 2019 a diciembre 2020 inclusive, con un índice acumulado de 71,2%; y otra actualización que va de enero 2021 a diciembre 2021 inclusive, con un índice acumulado de 55,3%.

“La reciente actualización más la puesta en marcha de un sistema informático de la Superintendencia de Servicios de Salud va a permitir agilizar el circuito de facturación y pago, permitiendo que los hospitales cuenten con estos recursos para mejorar la calidad y la seguridad de la atención en las personas”, enfatizó el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla