VIDEO. En un minuto, una banda de motochorros sembró terror en tres comercios
Edición Impresa | 21 de Julio de 2022 | 03:34

La tarde del lunes iba lentamente llegando a su fin cuando la habitual tranquilidad de un barrio de Gonnet, de pronto, se alteró por completo.
Fue por la irrupción de cuatro motochorros que, en no más de 60 segundos, consumaron un violento asalto en tres negocios que funcionan en un mismo inmueble, sobre la calle 489 entre 16 y 16 bis.
Fueron algunos vecinos quienes aportaron detalles del tremendo ataque, en el que hubo golpes y amenazas con armas de fuego.
Del reporte oficial se supo que el hecho ocurrió poco antes de las ocho de la noche. Y se remarcó que los precoces ladrones, que serían menores de edad, de entre 14 y 16 años, según se desprende de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, por ahora continúan prófugos.
El lugar donde funcionan los tres comercios asaltados en 489 entre 16 y 16 bis / César Santoro
“LE TIRÓ UNA PATADA”
Cristian (44) vive a pocos metros de donde se desarrolló el tenso episodio de inseguridad, tras el cual pudo conversar sobre lo sucedido con uno de los comerciantes.
Ayer a la tarde, aceptó contarle a EL DIA que “estos pibitos eran cuatro y llegaron a la cuadra en dos motos. Se metieron los cuatro a robar, al menos dos de ellos con armas de fuego, después de romper la puerta de entrada en común a los tres negocios”.
En medio del fuerte susto, sus empleados y algunos clientes, “uno de los vendedores de la vinería, indignado, le tiró una patada a uno de los delincuentes. Pero luego, al ver que entraban cómplices, se metió para atrás y no intentó nada más”, reveló.
Consultado sobre si proliferan los robos en ese sector de Gonnet, aseguró que “no, esto fue un caso aislado, porque inclusive en el barrio los vecinos pagamos para contar con seguridad privada”.
Por eso, en la zona existen algunas garitas, que son ocupadas por vigiladores “más o menos a partir de las nueve de la noche”.
Los ladrones, filmados
“LES ROBARON A TODOS”
Otro frentista de la cuadra, que evitó ser identificado, por su parte, aseguró a este diario que “en la verdulería, en la fiambrería y en la vinería les robaron a todos. Se llevaron la recaudación de los locales, pero además las billeteras, seis celulares y una mochila de los que estaban en ese momento”, entre ellos circunstanciales clientes.
Pese a que en el barrio consignaron que el asedio delictivo no es lo acuciante que se refleja en otros puntos de Gonnet y del resto de la Ciudad, en uno de los comercios asaltados se reflejó que “es la segunda vez que nos vienen a robar”.
Aunque la anterior ocasión “fue hace mucho”, se aclaró.
Cabe mencionar que la llegada de policías de la jurisdicción a la zona, pocos minutos después del hecho, de la banda ya no había rastros, por lo que ahora comenzaron a trabajar con las imágenes de las cámaras de seguridad para identificarlos y procurar su captura.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE