Megacausa IOMA: elevan a juicio a 19 imputados acusados de corrupción
Megacausa IOMA: elevan a juicio a 19 imputados acusados de corrupción
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
Lanzaron en La Plata un sistema de seguridad que integra el 911, el SAME y el COM en tiempo real
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Nadie está seguro en La Plata: así se metieron a robar en un barrio cerrado de Gorina
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
MasterChef Celebrity: quiénes son los finalistas y cómo se define el reality de Telefe
Gran Hermano: Manu ganó el liderazgo, fulminó a una rival y reconfiguró la estrategia de la casa
Bono extra para jubilados y pensionados de ANSES en abril: ¿de cuánto será?
Lázaro Báez fue beneficiado por la Ley de Inocencia Fiscal que impulsó Milei
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
Se complicó la situación de la influencer que usó el CUIT de Kicillof para hacer compras
Lo que dejó el lanzamiento de la usina de ideas de Kicillof, con una fuerte mirada nacional
Análisis | Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los Pérez García acaban de publicar “Después de la Tormenta”
Tras el lanzamiento de su nuevo disco, “Después de la Tormenta”, Los Pérez García llegan a La Plata: mañana a las 21, en 43 entre 7 y 8, presentarán su viejo cancionero y su último trabajo, hecho de canciones que “fueron escritas hace tres años, otras en plena pandemia y otras en el último tramo”, según relató Beto Olguín, el vocalista.
“Todas las canciones nacieron en casa con una criolla y un piano, y terminaron de desarrollarse y enriquecerse en la sala. Y se terminaron con el aporte de los productores y en el estudio de grabación. Hacía tiempo que queríamos trabajar con Pepe y Juan de Bersuit, es un placer para nosotros trabajar con integrantes de la banda mas grande de rock nacional, y sean los productores de este disco”, contó Beto sobre el lanzamiento.
Los Pérez García es la clásica historia de amigos del secundario que forman una banda sin mayores ambiciones que pasarla bien y sonar cada vez un poco mejor: la unión, en este caso, se dio en el Comercial de Aldo Bonzi, en la bisagra caliente entre los años ochenta y noventa, cuando el rock nacional era tremendo hervidero. Sumo, Los Redondos, La Renga, Los Piojos, Los Caballeros de la Quema entre otros, les hacían saber a esta manga de repetidores empedernidos que desde los barrios se podían decir cosas y que el rock era un gran instrumento para llegarle a la monada directamente al pecho.
En un principio, Mingo Catanzariti, Beto Olguín y el tecladista Julio Medina fueron primero S.O.S y luego Dalí, dando vida a los dibujos de bandas que Beto garabateaba en sus cuadernos para matar el tedio de las interminables horas de clase. Pero a mediados de 1994 debutaron oficialmente en la sede del Sindicato de Músicos de la Av. Belgrano bajo el nombre de Los Pérez García, apellido ligado a la cultura nacional desde la década del 40 gracias al radioteatro transmitido por la emisora El Mundo y del que surgió la frase popular “tenés más problemas que los Pérez García”.
La banda trabajó donde pudo, fue creciendo y tuvo que sobreponerse a cambios de formación e incluso a la muerte de Ariel “Garfield” Caldara, tecladista de Los Caballeros de la Quema con quien se encontraban grabando un disco en 2001. Tardaron años en reacomodarse ante el golpe, pero la banda siguió tocando, siempre con el espíritu que sintetizó Beto: “En definitiva, somos seis tipos que se juntan a laburar pero usan el espacio de laburo también como un lugar de encuentro. Para tomarse una cerveza y hablar del partido, de algún disco o de lo que nos pasa en nuestras casas. Es una buena excusa para encontrarse con amigos. Después de la segunda o tercera cerveza… nos vamos a buscar otra más y entonces capaz que entramos y ensayamos un rato”.
LE PUEDE INTERESAR
Roberto Roque homenajea a Sandro con su voz y sus pasos de baile
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí