Ricky, inocente: “fui víctima de una mentira”

La orden de protección que había pedido su sobrino por supuesto acoso fue retirada por la corte. “Hoy me toca sanar”, dijo el astro

Edición Impresa

El sobrino de Ricky Martin retiró ayer la orden de protección temporal que había solicitado contra la estrella puertorriqueña por un supuesto caso de acoso, durante una audiencia celebrada en un tribunal de la capital de Puerto Rico, un pedido que había realizado alegando que habían tenido una relación y que se sentía en peligro tras su ruptura. El caso quedó archivado y la reputación de Ricky, que corría serio peligro, limpia.

Aliviado, el cantante dijo que “nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso” y que fue “víctima de la mentira”. “Desafortunadamente, el ataque vino de un miembro de la familia que está lidiando con problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz”, afirmó el artista en un video facilitado por sus representantes.

“Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios en el ojo público y nunca, nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas”, dijo el superastro, y explicó que no se pudo defender antes públicamente porque el proceso le exigía guardar silencio hasta poder hablar frente a un juez.

A principios de julio, un juez emitió una orden de restricción contra el cantante puertorriqueño. La orden se presentó bajo la ley de violencia doméstica de Puerto Rico, pero en ese momento la policía no proporcionó más detalles, incluyendo quién la había solicitado.

La audiencia de revisión del caso se desarrolló ayer por la mañana a puerta cerrada y las partes participaron de forma virtual. Afuera del tribunal, esperaban varios periodistas y camarógrafos.

“Tal como lo anticipamos, la orden de protección temporal no fue extendida por la corte”, dijo el equipo legal de Martin en un comunicado.

Cuando se emitió la orden de restricción, el diario puertorriqueño El Vocero dijo que esta establecía que Martin y la otra persona habían salido durante siete meses. Citaba la orden al decir que se separaron hacía dos y que, según el peticionario, Martin no aceptó la separación y fue visto merodeando cerca de su casa al menos tres veces.

Martin, para colmo, tiene esposo e hijos, por lo que la acusación era doblemente comprometedora.

“Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hizo acusaciones falsas sin absolutamente nada que las corrobore. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera”, dijo el equipo legal del cantante.

Y aclaró en un comunicado que gran parte de la cobertura mediática sobre el caso fue errónea. “Hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos”, dijeron los abogados de Martin. “Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano”.

Ricky vuelve así a concentrarse en su trabajo: se presenta hoy y mañana, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, en el emblemático Hollywood Bowl. Pero en el video difundido, explicó que le llevará mucho tiempo dejar atrás el asunto, porque “la mentira” le hizo “mucho daño” a él y a toda su familia, incluidos sus padres, su esposo y sus hijos.

“Hoy me toca sanar, porque estoy muy, muy, muy dolido. Voy a encontrar calma, voy a encontrar el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino’’, agregó Martin, y agradeció a “aquellos fans incondicionales que siempre me enviaron mensajes de amor y mensajes positivos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE