Moscardini se subió al podio del TC Mouras
Edición Impresa | 25 de Julio de 2022 | 03:49

A Nicolás Moscardini le quedó un sabor agridulce, pese a tener un buen fin de semana. El piloto platense se había quedado con el cuarto mejor registro en la prueba de clasificación del sábado, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata; mientras que en la jornada de ayer ganó una de las dos series (con mejor tiempo) por lo que largó con el Ford del equipo Moriatis Competición desde la “pole” del TC Mouras.
El piloto platense arrancó bien en punta; aunque en todo momento era perseguido desde cerca por Alfonso Domenech (Dodge). Eso si, Moscardini bloqueó un par de veces, que daba muestras que no estaba tan cómodo en el liderazgo de la décima fecha de la competencia de la categoría.
Hasta ese momento, Moscardini -que hizo la vuelta más rápida- estaba logrando la primera victoria en el TC Mouras (una categoría inferior al Turismo Carretera), pero en el noveno giro (justo en la mitad de la carrera pactada a 18), Domenech pegó el zarpazo para desplazar de la punta al platense.
El Dodge de Domenech se escapó en la punta; mientras que Moscardini fue mermando en el rendimiento. La diferencia con el tercero Maximiliano Vivot (Dodge) era amplia y al no poder darle pelea a Domenech se quedó conforme con el segunda colocación, que le permitió sumar importantes puntos para clasificar a la Copa de Oro.
Después de la carrera, Moscarini comentó que “tuve inconvenientes en la transmisión como así también en la caja de cambios. A pesar que se me escapó la victoria sumé una buena cantidad de puntos para el campeonato. Tenemos que mejorar un par de cosas sobre todo en la confiabilidad del auto para las próximas carreras”.
Esta es la segunda ocasión que Moscardini se subió al podio del TC Mouras de la presente temporada, ya que hasta aquí la única vez había sido en la tercera fecha dicha categoría al ocupar el tercer lugar del podio, en La Plata.
En el caso de Alfonso Domenech estuvo a punto de no correr, ya que en el transcurso de la semana perdió a uno de sus mejores amigo en un accidente, pero la decisión de la familia de la víctima fue que el mejor homenaje que le podía hacer el piloto de Pergamino era ser parte de esta competencia.
El campeonato es encabezado por Rudi Bundziak (Chevrollet) con 323 puntos; mientras que Moscardini se ubica en el 12mo. puesto con 252. La próxima carrera se disputará el próximo 14 de agosto, en Posadas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE