En enero, la inflación en Argentina alcanzó el 2,9% y acumula 32,4% en los últimos doce meses
En enero, la inflación en Argentina alcanzó el 2,9% y acumula 32,4% en los últimos doce meses
Fuertes mensajes políticos detrás del anuncio de obras para La Plata
Reforma laboral: la mesa política definió los cambios para conseguir los votos en el Senado
Otro edificio de La Plata con desprendimientos y el peligro siempre latente de accidentes
Por primera vez declaró el novio de Rocío Alvarito, sospechoso de arrojar a la joven al vacío
Moria Casán volvió a llamar “Escupidero” a Silvina Escudero en vivo
“No me salen las palabras”, Romina Gaetani y el estremecedor relato tras declarar en la fiscalía
Absolvieron en La Plata a un subcomisario acusado de matar a su esposa en City Bell
Denuncian un audaz golpe en una concesionaria de autos de La Plata
Ofrecen recompensa de un millón de pesos por Darko, un perro perdido en Berisso
La China Suárez al borde de la censura en Instagram por fotos infartantes: mirá la galería completa
El Gobierno retiró el proyecto de Reforma Penal Juvenil: por qué lo hizo y el cambio que debe meter
Martes sofocante en La Plata, miércoles con ¿lluvias? y ¡al fin! llega el alivio el jueves
Drama, tensión y rescate en La Plata por una adolescente que intentó tirarse desde un balcón
Condenaron a prisión perpetua al Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
El taxidermista platense que se retiró y donó su legado de 50 años
VIDEO. A 100 años del Plus Ultra, la historia del primer avión que unió Europa y La Plata
Policía de Santa Fe: 20 efectivos pasados a disponibilidad por protestas de mejoras salariales
Ricardo Arjona, nueva función y récord en Argentina: ¿cuándo y dónde comprar las entradas?
Un anestesiólogo se distrajo con el celular y murió un nene de 4 años: no irá preso
Gran juntada therian en la Provincia: dónde es la reunión, a qué hora y lo que hay que saber
Piden colaboración para sostener la alimentación de mascotas en un refugio
En 32 distritos armaron listas para competir en las internas del PJ bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
en la secundaria N° 17 de el mondongo hubo destrozos y faltantes / el dia
Con los chicos de vacaciones por el receso invernal, muchos establecimientos públicos de La Plata han sido noticia igual, pero por el flagelo de la inseguridad.
Según autoridades del Consejo Escolar, la situación es alarmante y, si bien la estadística dura ha mostrado una merma en la cantidad de ataques respecto de ejercicios anteriores, fundamentalmente de la época de la cuarentena dura, cada episodio delictivo genera un daño de gran impacto económico y emocional.
“Cualquier delito es repudiable, pero cuando es en una escuela pública, la impotencia es doble. Hay mucho sacrifico atrás y el perjuicio es a cientos de familias que confían en la institución. Nos preocupan mucho estos hechos y esperamos que la Justicia actúe cuanto antes”, expresó Nicolás Morzone, presidente del Consejo Escolar platense.
Precisamente, este organismo, por su específica “metier”, tiene decidido presentarse como particular damnificado en cada una de las investigaciones penales, que tengan como objetivo esclarecer un robo en un centro educativo de la Ciudad.
En estas últimas horas, se supo que la Escuela Secundaria N° 17 del barrio El Mondongo, situada en 116 y 69, recibió la inesperada visita de un grupo de vándalos, el cual provocó importantes destrozos en distintas dependencias del edificio y se alzó con un botín millonario: 40 netbooks, un televisor y dinero en efectivo.
Al parecer, al lugar accedió por los fondos y previo violentar uno de sus accesos.
LE PUEDE INTERESAR
Cortaron el camino Vergara por un accidente de tránsito
LE PUEDE INTERESAR
Recordarán a Johana Ramallo al cumplirse 5 años de su desaparición
Hace pocos días, fue el Jardín de Infantes N° 958, de 155 entre 44 y 45, el que resultó blanco de un intento de robo.
Según trascendió, el portón de entrada había sido forzado, aunque en el interior del establecimiento, en principio, no se detectaron faltantes.
Cabe destacar que, ante la seguidilla de intromisiones recientes, dentro de ese colegio ya no quedaba nada de valor significativo por levantar.
En 116 entre 68 y 69, donde funciona el Jardín de infantes María Elisa Figueroa, también entraron con intenciones de desapoderamiento. Pero, al margen del desorden, no se llevaron nada.
Morzone, en diálogo con este diario, aclaró que “desde el 20 de diciembre a la fecha, registramos 21 robos con denuncia formal en La Plata. Si bien bajó un 60 por ciento en correlación a la pandemia, son datos que nos preocupan y ocupan. Equivalen a tres robos por mes y casi a uno por semana”.
“Estamos elaborando un informe y pediremos una partida especial para dotar de medios preventivos a los colegios públicos de La Plata”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí