Piquete de organizaciones sociales en La Rural: preparan amplio operativo

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó que el próximo sábado, los militantes de ese movimiento social marcharán a la sede del predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), "contra la extorsión que llevan adelante los sectores concentrados del agro".

La protesta se desarrollará el próximo sábado desde las 11, en la intersección de las avenidas Santa Fe y Sarmiento, frente a la entrada principal de la sede ruralista ubicada en el barrio porteño de Palermo, indicó hoy Menéndez.

"El sábado por la mañana vamos a las puertas de la Sociedad Rural (SRA) porque creemos que acá hay un proceso de extorsión que llevan adelante los sectores concentrados del campo, que no liquidan sus ventas y esa acción egoísta implica y afectan seriamente los ingresos de los sectores populares en la Argentina", sostuvo el funcionario.

Esta tarde, e ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, anticipó que la Policía porteña está trabajando en “diferentes escenarios” que se pueden presentar el sábado para “asegurar el libre acceso” al predio ubicado en las intersecciones de las avenidas Santa Fe y Sarmiento.

“Lo mejor que puede pasar es que el Gobierno, el presidente Alberto Fernández, hable con Menéndez que es un funcionario que depende de él para que desista de la movilización. Los tiene que hacer recapacitar, es una provocación innecesaria. Tienen que dirimir ellos su propia interna”, señaló el ministro porteño.

Otro funcionario porteño que se refirió al tema fue el ministro de Gobierno Jorge Macri, quien les reclamó hoy a las organizaciones sociales que no se manifiesten el próximo sábado frente al predio que la Sociedad Rural posee en el barrio de Palermo y pidió “responsabilidad” al Gobierno nacional ante esta convocatoria efectuada por el Movimiento Somos Barrios de Pie.

“El Gobierno nacional tiene que ser responsable y pedirle a los movimientos sociales que el sábado no vayan a La Rural. Tenemos que evitar el enfrentamiento entre los argentinos. Le pido responsabilidad al Gobierno nacional”, indicó Macri.

El funcionario aseguró que el Ejecutivo porteño "tratará de garantizar la seguridad con la fuerza pública, como hace siempre, y pidiéndole a la Justicia intervenir si hay hechos de violencia”, y dijo que se trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación ante la movilización anunciada.

"No hay ningún movimiento social o piquetero que actúe de manera autónoma, hay llamados desde la Rosada, desde el Gobierno, que alimentan, y dichos del Gobierno que alimentan esta confrontación. Tenemos que ser todos muy responsables”, reclamó.

Por su parte, el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere le reclamó al Gobierno que intervenga para dar de baja la protesta del próximo sábado de movimientos sociales a la exposición en el predio de La Rural en Palermo: “Ojalá recapaciten o que los que tengan mando, si es que hay alguien que tiene mando, inhiban esta acción y podamos tener una actividad en paz”.

La Rural

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE