Una peluquera se plantó ante un ladrón en la calle y quedó con la “cabeza rota”

Edición Impresa

Una joven peluquera, que vive en el barrio San Carlos, no dudó en ofrecer resistencia, incluso a costa de poner en riesgo su vida, cuando en la mañana del lunes, a pocos metros de su domicilio, fue abordada por un delincuente motorizado.

Es que la mujer, de nombre Tomasa, indignada ante la exigencia del asaltante para que le entregara el celular que tanto esfuerzo le había costado para poder comprarlo, no lo pensó dos veces: se trenzó en lucha con él, en la esquina de las calles 148 y 49, aunque falló en su propósito.

En el barrio se comentó que el ataque se registró “a las 11 de la mañana del lunes”.

También se mencionó que “Tomasa se negó a darle el celular y al final terminó luchando contra el delincuente, que se lo quería sacar por la fuerza”.

Una vecina, que pidió no ser identificada por temor a sufrir represalias, inclusive aseguró saber que “el ´chorro´ la amenazó con un arma que sería de juguete”.

Durante el forcejeo, el ladrón pudo hacer prevalecer su fuerza y “le dio un empujón a Tomasa, que perdió la estabilidad, se cayó y golpeó la cabeza contra el piso”.

No sólo eso. También -sumó la misma vecina- “sufrió una herida sangrante en el cuero cabelludo a raíz del fuerte impacto”.

Al mismo tiempo, reveló que “antes de pegar contra el suelo, Tomasa alcanzó a tirar su celular. Pero el delincuente observó la situación y se lo robó”.

Con el aparato en su poder, el motochorro dio por cumplido su objetivo y se alejó velozmente de la zona hacia una dirección desconocida.

Al cierre de esta edición, el agresor permanecía prófugo y sin rastros de cuál sería su paradero.

La peluquera, a su vez, tuvo que recibir asistencia médica por la lesión en la cabeza, por la que tuvo que ser asistida en el centro asistencial UPA de Los Hornos, donde le colocaron un importante vendaje.

La misma vecina que habló con este diario comentó además que “el lunes ella decía que hoy (por ayer) iba a ir a la comisaría a radicar una denuncia penal”, en la que tomó intervención la fiscal en turno de La Plata, Ana María Medina, que evaluaría pedir un pase de la investigación a la UFI de Autores Ignorados.

ATAQUES SIMILARES

Cabe recordar que este diario reflejó en su edición del 7 de este mes, que en la esquina de 10 y 67 cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos, interceptaron el paso a un joven.

Tras rodear al muchacho, éste intentó escapar, pero tropezó y cayó al asfalto, circunstancia que los ladrones aprovecharon para quitarle sus pertenencias.

En tanto, una mujer y sus dos hijos, de 5 y 12 años, caminaban el 29 de junio por 74 entre 13 y 14 cuando dos ladrones en moto se les acercaron con fines de robo.

La oportuna y decidida intervención de vecinos puso en fuga a ambos motochorros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE