Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $295,00
Euro $141,82
Riesgo País 2464
Gourmet |:: HUERTA
Kale

Kale
28 de Julio de 2022 | 01:46
Edición impresa

Es un “súper alimento” desconocido por muchos, a pesar de existir producción en La Plata. La llaman, precisamente, la “súper hortaliza” por sus propiedades nutritivas y detox. Exótica y desconocida hasta no hace mucho, hoy está presente entre los cultivos de algunos de los productores del cinturón hortícola platense. Entre los beneficios que aporta, es ideal para fortalecer los huesos; tiene más calcio que la leche de vaca; y a diferencia de otras verduras, tiene una proporción muy baja de ácido oxálico, que interfiere en la absorción del calcio.

Bajo en calorías, el kale contiene ácido fólico, vitaminas C, K, E y B6, potasio, hierro, fósforo, manganeso. Proporciona más proteínas que hidratos de carbono, se lo asocia con propiedades depurativas, antiinflamatorias y reguladoras del intestino.

Se lo puede poner en la ensalada o en un sándwich, como si fuera lechuga o rúcula, o preparar tartas, bocadillos o rellenos para canelones. Se puede freír, hornear o hervir y quedan sus propiedades intactas. Al horno o salteado con un poquito de aceite y ajo en caso de que sea del agrado de los comensales, queda muy sabroso y crujiente. Lo podés obtener en @manoverdesagroecologia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla