Kale

Edición Impresa

Es un “súper alimento” desconocido por muchos, a pesar de existir producción en La Plata. La llaman, precisamente, la “súper hortaliza” por sus propiedades nutritivas y detox. Exótica y desconocida hasta no hace mucho, hoy está presente entre los cultivos de algunos de los productores del cinturón hortícola platense. Entre los beneficios que aporta, es ideal para fortalecer los huesos; tiene más calcio que la leche de vaca; y a diferencia de otras verduras, tiene una proporción muy baja de ácido oxálico, que interfiere en la absorción del calcio.

Bajo en calorías, el kale contiene ácido fólico, vitaminas C, K, E y B6, potasio, hierro, fósforo, manganeso. Proporciona más proteínas que hidratos de carbono, se lo asocia con propiedades depurativas, antiinflamatorias y reguladoras del intestino.

Se lo puede poner en la ensalada o en un sándwich, como si fuera lechuga o rúcula, o preparar tartas, bocadillos o rellenos para canelones. Se puede freír, hornear o hervir y quedan sus propiedades intactas. Al horno o salteado con un poquito de aceite y ajo en caso de que sea del agrado de los comensales, queda muy sabroso y crujiente. Lo podés obtener en @manoverdesagroecologia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE