Pulgar para arriba, por ahora, en los mercados

Edición Impresa

Los mercados ven una figura “amigable” en el ex presidente de la Cámara de Diputados y uno de los líderes del Frente de Todos, Sergio Massa, y consideran que es de las “más racionales” dentro del oficialismo. A partir de ello, esperan que el nuevo superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, por lo menos evite que la situación macroeconómica del país se siga deteriorando. Una especie de plan “llegar a 2023”, podría ser definido, pero varios analistas advierten que ya al gobierno no le alcanza con el impulso que le puede aportar el nuevo funcionario del gabinete.

Nery Persichini, de la administradora de fondos GMA Capital, planteó que el mercado ve en el ex titular de Diputados “la opción más racional” dentro de un abanico de opciones de la que podría disponer el presidente Alberto Fernández.

Sergio Chouza, un economista vinculado al oficialismo, plantea que Massa “puede ayudar a ordenar” el esquema de toma de decisiones del Gobierno. Para Chouza, director de la Consultora Sarandí, el mecanismo que tenía el gobierno hasta aquí para definir cursos de acción “era muy lento”.

Andrés Borenstein, economista de la consultora Econviews, tuvo más reparos al momento de definir los cambios. Consideró que el nuevo ministro “la tiene muy difícil” porque hasta el momento el gobierno ha demorado mucho la toma de decisiones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE