Una camporista presidirá el bloque de concejales del PJ en La Plata
Paritaria con estatales y docentes: la Provincia convocará a los gremios para enero
Operaron a Santiago Arzamendia: el nuevo parte médico y cómo sigue su recuperación
Denuncian amenazas a testigos del crimen de Agustín González en Tolosa
Mauro Icardi aterrizó en Argentina junto a la China Suárez para ir a buscar a sus hijas
A 38 años de su muerte: Luca Prodan, el marciano que transformó el rock nacional
VIDEO. El drama de una familia de La Plata: así rompieron la puerta y se llevaron a una beba
Caos de tránsito en el centro de La Plata: "Acamparemos en las calles si no nos responden"
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Escalofriante relato de los testigos que salvaron a Christian Petersen: el dramático minuto a minuto
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Graves incidentes en Quilmes tras protesta de cuidacoches contra la regulación
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Lunes con cortes de luz y falta de agua en La Plata: las quejas de los lectores en los barrios
Aseguran que Cristina Kirchner se recupera sin complicaciones
VTV: autorizan un nuevo aumento y pasa a costar casi $100.000
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Lunes con calor en La Plata y se anuncian tormentas: ¿cómo va a estar el tiempo la noche del 24?
Tini fue operada y estuvo acompañada por de Paul: los motivos de la intervención quirúrgica
Ya se inauguró el segundo tramo de la nueva avenida 60 en Los Hornos
Milei habló de "Chiqui" Tapia: "Está destruyendo el fútbol argentino"
Sin Milei, se reúne la mesa política del Gobierno pensando en el Presupuesto 2026
El Gobierno dejará de informar el balance de dólares por turismo
Qué se sabe de la muerte de una joven en City Bell: dudas e interrogantes
Tres casos, el mismo miedo: una ola de inseguridad sacude a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los cambios en el Gobierno de Alberto Fernández parecen ser cosa de todos los días, donde el mas significativo luego de la salida de Martín Guzmán, se dio con la llegada de Silvina Batakis, designada como ministra de Economía.
Pero eso ya es pasado. Tras varias reuniones con Sergio Massa, el Presidente lo designó como el encargado de llevar adelante un nuevo "Superministro" que reunirá la Economía, Producción y Agricultura como principales temas. Pero aquí no termina todo.
En las últimas horas, y ante la llegada de Massa, Batakis dejó de ser la ministra de Economía, a pesar de que estaba llevando adelante las negociaciones con el FMI. Pero rápidamente ya tiene una nueva función: será presidenta del Banco Nación, lugar que ocupaba Eduardo Hecker.
Justamente fue el propio Hecker que se enteró de esta noticia, por whatsapp, aunque desde su entorno lo desmintieron. El mismo se encontraba en la provincia de Catamarca, inmerso en una actividad oficial del organismo que presidía cuando le llegó de la comunicación de su salida. Allí su cara se le transformó.
"La verdad que uno intentó cumplir con lo que uno pensó que tenía que ser la función y cómo tiene que ser un banco público, entre otras cosas, en el trabajo profesional y político. Estoy, la verdad, así son las cosas, el banco que hoy dejamos, o que hoy me toca dejar a mi o que hoy me deja a mi", remarcó.
A su vez, Hecker agregó: "En algún casillero podré ubicarme, pero este banco es uno que está mucho mejor del que nos tocó recibir".
LE PUEDE INTERESAR
Sergio Massa, en modo superministro: prioridades, desafíos y el "plan de emergencia"
LE PUEDE INTERESAR
La reacción del campo tras el desembarco de Sergio Massa como superministro
La salida de Batakis de Economía fue uno de los múltiples cambios en el gabinete que se llevaron a cabo este jueves. El principal, como fue anteriormente mencionado, fue la llegada de Sergio Massa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí