Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PRODUCTOS AFECTADOS POR LAS RESTRICCIONES

Marchan al Central por prótesis y sillas de rueda importadas

Marchan al Central por prótesis y sillas de rueda importadas

Bastian, de 7 años, espera por una silla de ruedas importada / EL DIA

29 de Julio de 2022 | 02:55
Edición impresa

La mamá de Bastian, el nene de 7 años que desde hace meses necesita una silla postural importada para mejorar su calidad de vida mientras da pelea a una parálisis cerebral y el síndrome de West, contó que junto a un grupo de padres de chicos que también afrontan el problema de la importación de productos ortopédicos, realizarán una marcha al Banco Central.

“Ahora salieron con algo nuevo en la Aduana. Nos piden que los padres hagamos la compra directa al extranjero por parte de la obra social. Es ilógico, porque la ley argentina impide ese tipo de operación, que debe ser realizada por las casas o empresas ortopédicas”, sostuvo Silvia Veliz.

Esta semana, la mujer ya había ya dado cuenta de su queja. Ahora, definen día y fecha para la protesta en capital federal.

La Subdirectora general de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, Rosana Lodovico, le dijo a este diario que desde el organismo se comunicaron con la mujer. “No había impedimento desde Aduana, sino que ya estaba en poder de la empresa distribuidora”, dijo y añadió que “la Aduana no tiene ninguna competencia. El problema era por el giro de divisas de la empresa importadora y lo tenía que solucionar con el Banco Central”.

Por otro lado, afirmó que “la problemática se debe a que el procedimiento no era el correcto. Ante un Certificado de Discapacidad hay una normativa específica, según la cual el ingreso de esos insumos están libre de impuestos y restricciones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla