Reino Unido adelanta medidas de apoyo para volver a construir Ucrania tras la invasión rusa

El Reino Unido da un paso adelante para ayudar a reconstruir Ucrania, cuando la invasión rusa iniciada el 24 de febrero de este año finalice. Fue una semana cargada de novedades en la guerra entre países vecinos, luego de que el ejército de Vladimir Putin abandonara la Isla de las Serpientes, un lugar estratégico. 

El anuncio para las nuevas medidas lo hizo Liz Truss, ministra de Relaciones Exteriores del Reino Unido. Este lunes próximo se harán oficiales las medidas con dos planes: uno a largo plazo y otro a corto plazo. 

A corto plazo, se instalarán medidas referidas a la ayuda humanitaria, especialmente para los y las ciudadanas ucranianas que perdieron todo en la guerra. A largo plazo, la ayuda se enfocará en poder reactivar la economía nacional. 

Además, la ciudad de Londres contará con una oficina especialmente ideada para colaborar con el país ucraniano y enfocará sus fuerzas en levantar Kiev y sus cercanías. Este último pedido fue solicitado directamente por Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. 

Para la ministra británica, esta unión será un mensaje claro para Vladimir Putin en pos de demostrarte que ganó “la democracia sobre la autocracia”. Además, agregó que su invasión solo provocó que Ucrania se levante “más fuerte, unida y próspera”. 

Desde que comenzó la guerra, Reino Unido lleva brindado cerca de 2.3 mil millones de libras a Ucrania. La donación más reciente fue el pasado miércoles con mil millones de libras destinados a las fuerzas militares.

 

RUSIA
INVASIÓN RUSA
UCRANIA
REINO UNIDO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE