Madre e hijo, víctimas de un robo por partida doble en Los Hornos

Cuatro encapuchados sorprendieron a un vecino en 62 y 144 y lo hicieron manejar hasta la casa de su progenitora, en 64 y 145

Edición Impresa

Un insólito asalto por partida doble fue perpetrado por un grupo de encapuchados en dos viviendas de Los Hornos. Los cuatro ladrones robaron primero en la casa de un vecino. Después, lo hicieron manejar hasta la de su madre, a quien también despojaron de sus pertenencias.

Todo sucedió ayer, alrededor de las 6 de la mañana, en un domicilio de 62 y 144. Hasta allí llegaron los delincuentes para sorprender a Daniel (46), el dueño de casa, mientras se encontraba durmiendo.

Portando armas de fuego, guantes y con los rostros semitapados con barbijos, los asaltantes amedrentaron al hombre de 46 años y lo hicieron vivir los 40 minutos más escalofriantes de su vida.

Al vecino lo ataron de pies y manos con una sábana, y comenzaron a revolver toda la propiedad en busca de objetos de valor. Revisaron cada, recoveco, cajón y mueble de la vivienda. Así fue que encontraron dinero, alrededor de 200 mil pesos.

Minutos después, según describió la propia víctima en su denuncia policial, lo desataron, lo trasladaron a la fuerza hasta su camioneta Peugeot Parnert que estaba estacionada en el garage y lo hicieron conducir hasta la casa de su madre, a tan sólo dos cuadras del lugar del robo.

Al llegar a la vivienda de Raquel, una mujer de 80 años, ubicada en la intersección de las calles 64 entre 144 y 145, la despertaron , la golpearon brutalmente en el rostro y se llevaron de la propiedad varias alhajas y algo de dinero.

Con el botín doble en su poder, los ladrones se dieron a la fuga más que satisfechos.

Luego de varios minutos, y tras dar aviso al 911, un móvil de la comisaría tercera arribó al lugar y se entrevistó con ambas víctimas. Como la jubilada había recibido una fuerte trompada, tuvo que ser asistida por personal médico del SAME. Afortunadamente, informaron los voceros, se encuentra fuera de peligro.

En tanto, los investigadores ya solicitaron las cámaras de seguridad de circuito cerrado de la zona y las municipales, con el objetivo de intentar determinar la identidad de estos cuatro asaltantes.

Por este insólito hecho, se abrió una causa en la UFI Nº 9 de Autores Ignorados bajo la carátula de “robo”, que tiene una condena de hasta 6 años de prisión.

Cansados de la inseguridad

Vale recordar que, hace algunos días, los vecinos de Los Hornos se reunieron con autoridades policiales ante la alarmante ola de robos ocurridos de las últimas semanas.

Los frentistas aseguran que “de nuestra parte hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance y la situación es cada vez peor”.

“Los robos son diarios”, sostienen, tanto en las viviendas, como en la zona comercial. “Ya hemos puestos alarmas vecinales, colocamos cámaras, pedimos más policías, pero cada día que pasa es peor”, enfatizaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE