Crecen los ciberataques en el mundo y buscan crear un marco legal internacional

Edición Impresa

Un ciberataque derribó temporalmente varios sitios web públicos y privados en Noruega en apenas 24 horas durante la última semana, mientras situaciones similares fueron registradas en otros países, como Alemania o Lituania, lo que llevó a que muchos sitios web de estas naciones cerraran.

La ausencia de una legislación internacional unificada referida a los delitos cibernéticos hace más complejo el panorama.

En este marco y ante el crecimiento de los ciberataques en distintas naciones, la ONU instaló el debate entre sus miembros para redactar un nuevo tratado sobre delitos cibernéticos

El año pasado, la Asamblea General de la ONU había adoptado una resolución al respecto, pero ante el carácter no vinculante de las resoluciones emitidas por la Asamblea, hoy se evalúa el borrador de un nuevo proyecto de Tratado para ser pasado por el Consejo de Seguridad del organismo antes del fin de este año.

Con todo, se estima que la iniciativa difícilmente pueda evitar que los autores de este tipo de acciones cometan delitos cibernéticos a nivel mundial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE