Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La carrera presidencial en el radicalismo

Manes y Morales llevan su pulseada por la candidatura al Conurbano

Manes y Morales llevan su pulseada por la candidatura al Conurbano
3 de Julio de 2022 | 05:09
Edición impresa

La Unión Cívica Radical (UCR) protagonizará durante el mes de julio una fuerte disputa entre sus dos principales candidatos a la presidencia para las elecciones de 2023, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el diputado nacional Facundo Manes, que se librará en las calles de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el mandatario jujeño desembarcará próximamente en el primer cordón del Conurbano, en su primera incursión en territorio bonaerense.

De esta manera, el titular de la UCR comienza su carrera presidencial en el distrito más relevante del país en cuanto a su incidencia en el total del voto nacional: la provincia representa casi el 40% del padrón a nivel país y es el distrito clave rumbo a las presidenciales.

La gira de Morales por el Conurbano ya tiene fecha: arranca el 7 de julio en Vicente López, distrito hoy gobernado por el PRO (está a cargo Soledad Martínez luego de que Jorge Macri pasara a desempeñarse como ministro de Gobierno porteño).

La otra semana, el 14 de julio, Morales estará recorriendo las calles de Lomas de Zamora, el municipio a cargo de Martín Insaurralde, del Frente de Todos.

La elección de estos dos destinos no es casual: en la campaña del jujeño apuntan a afianzar al radicalismo en aquellos distritos donde predominan otros colores políticos.

El formato de la campaña de Morales en territorio bonaerense incluirá visitas a empresas, charlas con vecinos y recorridas por las calles.

Morales quiere ganarle la interna a Manes a partir, entre otros aspectos, de los acuerdos que pueda anudar con dirigentes territoriales de la UCR de todo el país, estrategia que despliega desde su rol de titular del Comité Nacional.

En este sentido, en la semana que pasó, Morales reunió en su provincia a 12 legisladores nacionales y a 18 intendentes, en una visita que mezcló política y visitas a las empresas que el jujeño considera claves en cuanto a diversificación del sistema productivo jujeño: la planta de cannabis medicinal y el parque solar de Cauchari, uno de los más importantes de la región en producción de energía solar.

En tanto, la campaña de Manes también despliega una incesante campaña por el primer cordón del Conurbano, donde se mezclan charlas en universidades, recorridas con vecinos y encuentros con empresas locales.

Manes estuvo el viernes pasado en la Universidad de La Matanza, y durante la misma semana recorrió Avellaneda y visitó el Colegio de Abogados de Morón.

El neurólogo bautizó su corriente interna del radicalismo -con la cual busca llegar a la presidencia- como “Empatía” y con ese sello despliega sus recorridas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla