El después de la renuncia: ¿Qué pasa con el dólar tras la salida de Guzmán?

Luego de la renuncia de Martín Guzmán como Ministro de Economía de la Nación, crece la expectativa por cómo pueda aumentar la brecha entre el dólar bancario y las cotizaciones paralelas y financieras.  El ministro llegó con una inflación de 54% anual y la deja en más de 70% anualizada y estimaciones que la elevan hasta 80%.

En ese aspecto, el dólar blue, comenzó julio cotizando a $236 para la compra y a $239 por unidad venta. En la jornada del viernes, el paralelo igualó su marca histórica tras aumentar $1. A su vez, se remarca una brecha de más de 91% respecto al oficial mayorista y 83% en relación al minorista. El dólar paralelo acumuló así un avance de $13 durante la semana.

El Gobierno tiene con una ventaja temporal: este lunes 4 de julio es feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia, con lo que el mercado local se moverá sin referencias.

La primera lectura de los analistas es que el lunes el tipo de cambio volvería a recalentarse y que los títulos de deuda en dólares podrían anotar una nueva caída. 

Por su parte, la brecha cambiaria (que es la diferencia entre las cotizaciones entre los diferentes tipos de cambio), tuvo modificaciones y quedó en 82% para el blue, 89% para el MEP y 92% para el CCL.

"La incertidumbre sumará presión al dólar oficial y al resto de los tipos de cambio. El Banco Central quedará obligado a vender más reservas", afirmaron desde los bancos privados. Guzmán se va con el dólar oficial a $130 y un blue, que como se mencionó anteriormente, cerró el viernes a $239, con el CCL superando los $ 252 por unidad.

 

Martin Guzman
Renuncia
Dolar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE