Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un grupo de teatro indignado por no poder hacer las funciones prometidas en el Pasaje

30 de Julio de 2022 | 17:50

El grupo de teatro de El Escape, que dirige Lorena Velázquez, tenía funciones programadas en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha desde el martes 26 hasta el sábado 30 de julio a las 16.30. Sin embargo, por un problema eléctrico, no pudieron realizar las presentaciones del jueves, viernes y sábado, y el grupo manifestó su enojo con las autoridades por no ofrecer una solución como “un cambio de espacio” o “el alquiler de un generador eléctrico”, según aseguró la directora en diálogo con EL DIA.

La compañía comenzó con muchas ilusiones su serie de presentaciones de “Hay princesa en el conventillo”, el sainete criollo infantil que habían preparado durante todo el año para mostrar en la “temporada fuerte”: las esperadas vacaciones de invierno.  Y aunque las dos primeras jornadas se desarrollaron con éxito, los inconvenientes comenzaron a aparecer el jueves. 

“Llegamos a la sala y no había luz y no pudimos hacer la función”, contó Velázquez que, al otro día, se reunió con las autoridades de la Secretaría de Cultura y, como un paliativo, le agregaron dos funciones, a las 15, que se sumaban a las ya programadas para el viernes y sábado a las 16.30.

“Cuando estábamos por empezar la función del viernes, con la gente sentada en las butacas, se cortó la luz de nuevo. Yo empecé a ir y venir para ver qué pasaba pero nadie de las autoridades se hizo presente. Nadie vino a decir qué hacer. La gente se empezó a impacientar y hablé con el público y se me ocurrió decirles que se fueran a ver otras obras que estaban dando en el primer piso donde sí había luz”, contó Lorena.

Con toda la angustia por estos dos días perdidos, hoy a la mañana llegaron al Pasaje y “la luz no estaba arreglada, por lo que tampoco pudimos hacer función. Así que agarramos nuestras cosas, y nos volvimos a casa”.

De los cinco días programados, solo les respetaron dos. Y aunque al parecer el problema eléctrico tendría que ver con una situación externa, que Edelap está resolviendo, la “bronca” de Velázquez es por la falta de respuestas y de presencia de las autoridades, desligando de la culpa a los técnicos del Pasaje “que hicieron lo que pudieron y siempre nos trataron muy bien”.

Un pedido de disculpas a través de un mensaje privado de una red social del Secretario de Cultura no le bastó a la directora que, junto a los actores y técnicos de su compañía, grabaron un video en el que expusieron su malestar por esta situación que, aseguraron, se habría resuelto “con un cambio de sala” o con “el alquiler de un generador eléctrico”.
“Hoy no hay ‘Princesa en el conventillo’ y es por culpa de ustedes”, sentencia la directora contra la cartera cultural local en el video que se viralizó en las redes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla