Violento reclamo en Lanús: entran por la fuerza a la municipalidad
Edición Impresa | 30 de Julio de 2022 | 03:24

Un reclamo de trabajadores municipales en Lanús terminó con incidentes y manifestantes ingresando por la fuerza al edificio municipal. Una marcha de empleados enrolados en el Sindicato de Trabajadores de Lanús pedían la reapertura de paritarias. La movilización corría por canales normales hasta que un sector de la Asociación Trabajadores del Estado se acercó a una reja contigua al acceso principal, según indicaron fuentes policiales. Allí fue cuando empezaron los forcejeos y una vez derribada la entrada los manifestantes hicieron su ingreso hasta el hall del edificio. En el medio hubo rotura de vidrios.
El intendente Néstor Grindetti dijo que quienes protagonizaron los incidentes son “inadaptados que el único propósito que tienen no es discutir paritarias sino romper todo y joderle la vida a los demás. Una metodología violenta y vetusta”.
“A mí no me van a mover un centímetro de esta manera. Podemos dialogar todo lo que haga falta, pero no se olviden que estoy acá para que los vecinos de Lanús reciban un servicio acorde al que merecen. A mí no me van a llevar a las patadas”, dijo el jefe comunal desde sus redes sociales.
El sindicato reclamaba una paritaria que oscile el 60 por ciento. El acuerdo que habían cerrado con el municipio fue de un aumento del 56% para todo el 2022. En el municipio explicaron a Infobae que algunas medidas se fueron tomando “para recomponer los salarios de la planta municipal”. Para este mes y el que viene se adelantaron las cuotas con aumentos del 8 por ciento a cobrar a principios de septiembre y 12 por ciento a cobrar a principios de octubre.
Para el municipio también hay detrás una intencionalidad política de parte de ATE y destacan que durante los incidentes quienes estaban al frente de los mismo tenían pecheras que los identificaban con otros municipios del sur del Gran Buenos Aires como Quilmes, Avellaneda o Lomas de Zamora.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE