Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Banco Central perdió más de U$S1.200 millones

30 de Julio de 2022 | 03:27
Edición impresa

El Banco Central efectuó ayer ventas por unos U$S140 millones, el 44,4% del volumen operado en el mercado de contado (spot) por unos 315,1 millones de dólares. La autoridad monetaria cerró julio con ventas netas por U$S1.275 millones, el mes más negativo para la intervención oficial en la plaza mayorista desde septiembre de 2020.

“Hoy la demanda de energía llegó a cerca de U$S200 millones y el salto en la última jornada del mes tuvo una asistencia del BCRA de poco más de U$S140 millones”, precisó una fuente del mercado.

Fuentes del mercado indicaron a Infobae que “el instrumento financiero para chacareros se espera que esté disponible en las entidades financieras a partir del próximo lunes. Y añadieron: “Recibimos varias consultas sobre los plazos de instrumentación y se espera que mañana se habilite y el lunes esté operativo en las sucursales bancarias”.

En julio, la autoridad monetaria tuvo un saldo neto negativo por su intervención en el mercado de cambios del orden de los USD 1.275 millones el más abultado desde septiembre de 2020, antes de la aplicación del impuesto de 35% como adelanto de Ganancias para la disuadir la demanda minorista de dólares, según Infobae.

En lo que va de 2022, acumuló compras netas en la plaza mayorista por unos U$S596 millones, un monto que representa el 8,2% del saldo neto a favor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla