El Banco Central perdió más de U$S1.200 millones
Edición Impresa | 30 de Julio de 2022 | 03:27

El Banco Central efectuó ayer ventas por unos U$S140 millones, el 44,4% del volumen operado en el mercado de contado (spot) por unos 315,1 millones de dólares. La autoridad monetaria cerró julio con ventas netas por U$S1.275 millones, el mes más negativo para la intervención oficial en la plaza mayorista desde septiembre de 2020.
“Hoy la demanda de energía llegó a cerca de U$S200 millones y el salto en la última jornada del mes tuvo una asistencia del BCRA de poco más de U$S140 millones”, precisó una fuente del mercado.
Fuentes del mercado indicaron a Infobae que “el instrumento financiero para chacareros se espera que esté disponible en las entidades financieras a partir del próximo lunes. Y añadieron: “Recibimos varias consultas sobre los plazos de instrumentación y se espera que mañana se habilite y el lunes esté operativo en las sucursales bancarias”.
En julio, la autoridad monetaria tuvo un saldo neto negativo por su intervención en el mercado de cambios del orden de los USD 1.275 millones el más abultado desde septiembre de 2020, antes de la aplicación del impuesto de 35% como adelanto de Ganancias para la disuadir la demanda minorista de dólares, según Infobae.
En lo que va de 2022, acumuló compras netas en la plaza mayorista por unos U$S596 millones, un monto que representa el 8,2% del saldo neto a favor.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE